Proponemos la creación de un nuevo concepto de cementerio en Madrid. No es una idea novedosa si no que ya existe en otras ciudades de España y del mundo. Sería un espacio pensado para que las personas fallecidas que hayan sido incineradas tengan un lugar en el que descansar en paz. Pudiendo escogerse distintas modalidades:
Posibilidad de enterrar bajo un árbol las cenizas de la persona difunta en una urna biodegradable. Dicho árbol podrá ser plantado en el momento de la inhumación o enterrar las urnas alrededor de árboles previamente plantados.
Praderas de césped donde poder inhumar con o sin urna las cenizas de nuestros seres queridos.
Juego de acequias con cascadas donde poder esparcir las cenizas. Las cuales acabarán finalmente depositadas en un jardín empedrado situado en el nivel inferior.
El nuevo espacio generado aparte de ser una zona verde deberá tener una componente cultural. Donde el arte y la poesía estén presentes. Deberá existir al menos una pérgola por hectárea en la que hacer actos de despedida. Donde los familiares y amigos tengan un referente físico en el que recordar a sus seres queridos ya fallecidos.
El tamaño de la zona destinada a tal fin se dejará en manos de los técnicos del ayuntamiento. En función de la previsión de uso y de la disponibilidad de suelo dotacional. Si bien se pide que mínimo tenga una hectárea de superficie.
Propuesto en nombre de: Mesa de Presupuestos Participativos (Distrito de Retiro)
Juan Fco. Muñoz Sánchez · 24 de marzo 2017
Me parece una idea fantástica. Me gustaria saliese la idea adelante.
Inicia sesión para comentar