Decide Madrid

Volver

Eliminación del aparcamiento en la calle Mayor para ensanchar las aceras.

Vivaldi Vivaldi  •  06/03/2017  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 2163

La calle Mayor es una de las más importantes del centro de Madrid y tiene un gran tráfico peatonal, sin embargo una hilera de coches aparcados resta espacio a los peatones y afea la calle.

Mi propuesta es que el espacio actualmente ocupado por los coches aparcados se utilixe para ensanchar la acera. El gasto sería mínimo.

Ubicación: Calle Mayor

Informe de coste

LA ELIMINACION DEL APARCAMIENTO EN LINEA DE LA CALLE MAYOR ES FACTIBLE, NO OBSTANTE SE DEBE TENER EN CUENTA QUE SUPONDRÍA, LA DESAPARICIÓN DE LAS RESERVAS PARA VEHICULOS DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, LA RESERVA DE PLAZAS DE CARGA Y DESCARGA CON LA PROBLEMATICA QUE CONLLEVA, EL APARCAMIENTO PARA MOTOS Y FINALMENTE LA DESAPARICION DE LA PARADA DE TAXIS


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ferkolnikov
    Ferkolnikov  • 24/05/2017 15:50:01

    Sería mucho mejor como calle peatonal, o con un único carril de vehículos, más estrecho: es cierto que el paso de taxis es necesario para la zona de la ciudad. Pero eso sería todo casi peatonal, salvo taxis y bicicletas, en un estrecho carril central. El resto, al estilo de Arenal.

    Sin respuestas
  • princepses
    princepses  • 25/03/2017 21:12:31

    Dejamos acceso restringido a los residentes, que me parece bien, pero no les dejamos aparcar. Muy bien. Una solución sería que se permitiese el estacionamiento de todos los residentes en el aparcamiento de la Plaza Mayor, por ejemplo, pero claro....

    Sin respuestas
  • Julio Real
    Julio Real  • 06/03/2017 19:44:40

    Respaldo absolutamente esta propuesta. Además, yo abogaría por la total peatonalización de la calle Mayor, permitiendo el acceso restringido a residentes y servicios. Al mismo tiempo se podría abordar la realización de catas arqueológicas en el entorno del número 88 de la calle, en su confluencia con las calles Bailén y Almudena, y tratar de sacar a la luz los restos de la antigua iglesia de Santa María de la Almudena, y seguir las excavaciones para terminar de dilucidar la posible existencia de la mezquita mayor del período omeya. En la confluencia de las calles Mayor y Milaneses efectuar asimismo los correspondientes sondeos arqueológicos para determinar qué restos puedan subsistir de la Puerta de Guadalaxara.
    Gracias.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos