Decide Madrid

Volver

Resolver problemas de seguridad del arbolado en el Poblado Dirigido de Orcasitas

Francisco alvarez Francisco alvarez  •  06/03/2017  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 2170

El diseño y crecimiento del arbolado en cuanto ubicaciones y especies  ha revelado con el paso de los años que acumula este barrio, problemas graves de seguridad para los bienes y las personas que se han ido materializando en un sinfín de reclamaciones e incidentes sufridos por multitud de vecinos que no has sido satisfactoriamente resueltos.

Dada las particulares características urbanísticas del barrio y homogeneidad de su casuística, parece aconsejable que dicha problemática deba ser atendida en su conjunto para dar solución a la misma e impedir que aumente en el futuro.

Por ello se propone una actuación conjunta que partiendo de un estudio pormenorizado de la referida problemática realizado por los servicios técnicos del  ayuntamiento o una empresa técnicamente competente, con la participación de las asociaciones de vecinos y afectados del barrio, sirviera de base para la realización de arreglos de alcorques, arriates etc, así como los trabajos de poda, tala, reubicación o sustitución que corresponda en cada caso.

Ubicación: C/ Rafaela Ybarra, Gainza y Cestona


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Iris. Ise
    Iris. Ise  • 11/06/2017 19:50:50

    Me parece bien la prouesta, pero que abarque todo el Poblado Dirigido de Orcasitas. Lo que no sé es si el presupuesto de 350.000 euros da para ésto, o solo para las calles que se comentan. También sería conveniente revisar los árboles que se talaron en gobiernos anteriores y no se repusieron, cuando la normativa del Ayuntamiento les obligaba a ello.
    Gracias.

    Sin respuestas
  • BLANCA MADRID
    BLANCA MADRID  • 06/06/2017 17:06:19

    Los árboles no los han plantado los vecinos/as. Los plantó el Ayuntamiento sin tener en cuenta el tamaño. Las ramas dan en las ventanas de Ibarra 54 y en Ibarra 46 dos árboles han desplazado las tejas de las viviendas. Son muchas las viviendas y las calles con esta problemáticas.

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis