Decide Madrid

Volver

Badenes en Calle Berrocal - Butarque - Villaverde

Verónica AVIB Verónica AVIB  •  06/03/2017  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 2194

Con el objetivo de reducir la velocidad con la que los coches pasan por la calle Berrocal proponemos la instalación de pasos de cera elevados, o badenes compatibles con el paso de los autobuses.

En la actualidad, la elevada velocidad de los vehículos mezclada con la mala visibilidad existente en toda la calle, la convierte en una vía muy peligrosa. Este problema se agraba por las noches donde es habitual el paso de coches y motos a altísima velocidad.

Propuesto en nombre de: ASOCIACIÓN DE VECINOS INDEPENDIENTE DE BUTARQUE


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • danielgr

    No se a que ingeniero se le ha ocurrido poner badenes, una práctica que esta demostrada que es negativa para los ciudadanos, entre otras cuestiones destroza los vehículos al hacer un uso excesivo de los amortiguadores. Si el problema es la velocidad en el tramo de C/Berrocal, que se instale un radar o más semáforos y nadie más volverá a correr, pero por favor no destrocemos encima los vehículos de los vecinos.

      • Tarrin

        Si pasas con el coche por el badén a la velocidad adecuada no que en absoluto sufran los amortiguadores...

          • danielgr

            Buenas tarrin. Gracias por tu respuesta, pero creo que estas equivocado. Se hace un uso innecesario de los 4 amortiguadores del vehículo. Los amortiguadores, tienen un uso limitado de elongaciones y contracciones, aunque pases a una velocidad pequeña estas haciendo uso de la amortiguación, haciendo que su vida útil se reduzca. ¿Porque tengo que pagar de mi bolsillo por algo que no estoy cometiendo? Es decir, el declarar a todos culpables y poner badenes. Yo vivo en C/Berrocal actualmente y tengo hijos, no se debe de circular a la velocidad que van algunos coches, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos del barrio, pero la solución no son los badenes que perjudican a todos, la solución es poner un radar o semáforos, o coches de la policía local o de movilidad, llevo años viviendo en el barrio jamas he visto un control de velocidad en c/Berrocal.
            Por otro lado, en el plano ecológico, esta demostrado por varias organizaciones de carácter internacional que no es una buena idea.

            Sin respuestas
  • Luis MG

    No han cambiado el estado de este proyecto.
    Acuerdos adoptados en la sesión ordinaria del 22 de noviembre de 2018:

    A PROPUESTA CONJUNTA DE LOS TITULARES DEL ÁREA DE GOBIERNO DE COORDINACIÓN TERRITORIAL Y COOPERACIÓN PÚBLICO-SOCIAL Y DEL ÁREA DE GOBIERNO DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE:

    Avocar la competencia para la redacción, planificación y ejecución del proyecto de construcción de badenes en la calzada de la calle del Berrocal y delegarla en el Concejal Presidente del Distrito de Villaverde.

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 08/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto a realizar por la Junta Municipal de Villaverde se encuentra en licitación.

  • Publicado el 05/08/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    paso_elevado_calle_Berrocal.jpg

    El proyecto está finalizado y ha consistido en la construcción de pasos de peatones elevados en la calle Berrocal.