Decide Madrid

Volver

Parques caninos en Villa de Vallecas

Chicats Chicats  •  06/03/2017  •  Foro Local  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 2198

La población perruna del distrito es bastante elevada, y no existe en este ninguna zona exclusiva para perros, lo que genera problemas de convivencia en parques públicos.

Estos espacios contarán con una extensión mínima de 200 metros cuadrados.

Dada la necesidad de este tipo de espacios, algunos descampados del distrito han sido habilitados para tal fin, siendo acondicionados por los vecinos y vecinas, que han cerrado el perímetro con vallas, habilitado puertas de seguridad etc. Pero estas zonas carecen de los equipamientos y mantenimiento necesarios para que sean bien acogidas por la comunidad.

Por ello consideramos necesaria la construcción de tres zonas caninas en el distrito, una por cada uno de los barrios, y que estos parques cuenten con:

- Fuentes o estanque de baño y fuentes para beber

- Papeleras especiales para la recogida de excrementos (con dispensadores de bolsas)

- Circuito de agility o zonas de juegos (túneles, rampas, areneros, zonas de césped, etc.)

- Zonas de sombra

- Bancos para personas

- Perímetro vallado, de al menos 1,80metros de alto, con puertas de seguridad para evitar que los perros se escapen.

Dentro de esta propuesta deberá estar incluido el mantenimiento y limpieza periódica de este espacio (recogida de basura, vaciado de papeleras, reparación equipamiento y vallado, etc.), para evitar insalubridades y quejas vecinales, y que estos parques no supongan un peligro para los perros, bien por roturas en la valla, como en los equipamientos.

Propuesto en nombre de: AV PAU del Ensanche de Vallecas. Espacio presencial de debate del distrito Villa de Vallecas


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Lázarovg
    Lázarovg  • 19/03/2017 21:16:46

    Esto de habilitar descampados del distrito para tal fin no lo vivo así. Romper vallas de solares vallados para meter a las mascotas a que hagan sus necesidades sin recogerlas e incluso meter bancos de la calle para que los dueños se sienten, yo le llamo VANDALISMO. Así esta propuesta NO tiene mi apoyo.

      • viviana
        viviana  • 23/03/2017 09:47:54

        Tienes un concepto muy raro de lo que es VANDALISMO. Por otro lado, a mi también me parece fatal que los dueños no recojan las necesidades de sus animales, pero eso es a tratar a otro nivel, empezando por la educación.

          • Lázarovg
            Lázarovg  • 23/03/2017 17:14:04

            Tengo un concepto de VANDALISMO muy acertado, el romper las vallas para entrar con las mascotas no es acondicionamiento de descampados por parte de vecinos, es más se está entrando en propiedades que no son suyas. En un radio de 150m2 alrededor de mi casa existen 3 solares en estas condiciones, vallas rotas para entrar con las mascotas, arregladas en alguna ocasión y otra vez VANDALIZADAS para el mismo fin.

              • vikator
                vikator  • 23/05/2017 17:38:10

                Tienes pinta de ser el típico que se queja por todo y no ofrece ninguna solución. Si vamos con los perros a un descampado, somos unos vándalos. Si llevamos al perro a los parques, somos unos sinvergüenzas porque los parques no son sitios para soltar a los perros. ¿Qué solución propones? ¿Que no existan los perros directamente? Está claro que es algo necesario por el bien de todos, tanto por los propietarios de perros como por la gente que no soporta verlos. Mientras no exista una alternativa, tendremos que idear lo que sea necesario para evitar conflictos con personas como tu. Por otro lado, he de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema recogida de excrementos. Hay gente muy incívica y se nos acaba metiendo a TODOS en el mismo saco por culpa de muchos CERDOS.

                Sin respuestas
  • Espacio Presencial Villa de Vallecas
    Espacio Presencial Villa de Vallecas  • 22/05/2017 11:40:40

    ESPACIO PRESENCIAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN VILLA DE VALLECAS
    Desde la Mesa de Participación y Presupuestos Participativos del Foro Local y el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto se ha organizado una Sesión presencial del Distrito sobre los Presupuestos Participativos con el objetivo de decidir un listado de propuestas que recojan el interés común de los y las vecinas del Distrito. Este listado será apoyado y difundido.
    Ven a debatir las propuestas y decide dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    SESIÓN PRESENCIAL PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
    Martes día 23 de mayo a las 19:00 en la Biblioteca Gerardo Diego.
    C/ Monte Aya, 12
    El Presupuesto asignado al Distrito de Villa de Vallecas es de 2.496.257 €
    Como ciudadanos y ciudadanas podemos elegir donde invertir parte del presupuesto para mejorar la calidad de nuestros Distritos y de nuestra Ciudad.
    VEN A DEBATIR LAS PROPUESTAS Y CONSTRUYAMOS JUNTOS Y JUNTAS NUESTRO BARRIO

    Sin respuestas
No hay hitos definidos