Decide Madrid

Volver

Servicio de acogida y desayuno en todos los Colegios Públicos del Distrito

Isam Isam  •  06/03/2017  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 2210

En la actualidad los padres y madres tienen cada vez más dificultades para conciliar la vida familiar y laboral. Muchos padres y madres deben rechazar empleos porque no encuentran dónde dejar a sus hijos e hijas, si tienen que entrar al trabajo antes de las 9 de la mañana. Por este motivo, muchos Colegios públicos, a través de sus AMPAS, ofrecen un servicio que se ocupa de los niños y niñas dentro del Colegio, fuera del horario lectivo. Ocurre, que en muchas ocasiones, este servicio cuesta aproximadamente unos 50€ y si a eso le sumamos el comedor y las actividades extraescolares dentro del centro, puede suponer a cada familia por hijo/a una cantidad aproximada que ronda los 200€.

Por este motivo la Delgación de la FAPA de Villaverde, junto con las AMPAS de los Colegios Manuel de Falla, San Carlos y Nuestra Señora de Luz, solicitan que sea el Ayuntamiento de Madrid el que proporcione este servicio y así pueda llegar al mayor número de familias posible para que se pueda conciliar la vida familiar y laboral y así mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, al encontrarse en un espacio tranquilo y seguro, como es su centro educativo.

Ubicación: Todos los Colegios Públicos del Distrito

Propuesto en nombre de: Delegación de la FAPA de Villaverde y AMPAS de Colegios Públicos del Distrito de Villaverde

Informe de coste

Se calcula la cantidad de 55,5 euros por alumno sobre la base de la participación de 30 alumnos por CEIP de línea 1, 60 alumnos CEIP de Línea 2, 90 los de Línea 3 y 120 línea 4


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis