Servicio de acogida y desayuno en todos los Colegios Públicos del Distrito
Código proyecto de gasto: 2210
En la actualidad los padres y madres tienen cada vez más dificultades para conciliar la vida familiar y laboral. Muchos padres y madres deben rechazar empleos porque no encuentran dónde dejar a sus hijos e hijas, si tienen que entrar al trabajo antes de las 9 de la mañana. Por este motivo, muchos Colegios públicos, a través de sus AMPAS, ofrecen un servicio que se ocupa de los niños y niñas dentro del Colegio, fuera del horario lectivo. Ocurre, que en muchas ocasiones, este servicio cuesta aproximadamente unos 50€ y si a eso le sumamos el comedor y las actividades extraescolares dentro del centro, puede suponer a cada familia por hijo/a una cantidad aproximada que ronda los 200€.
Por este motivo la Delgación de la FAPA de Villaverde, junto con las AMPAS de los Colegios Manuel de Falla, San Carlos y Nuestra Señora de Luz, solicitan que sea el Ayuntamiento de Madrid el que proporcione este servicio y así pueda llegar al mayor número de familias posible para que se pueda conciliar la vida familiar y laboral y así mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, al encontrarse en un espacio tranquilo y seguro, como es su centro educativo.
Ubicación: Todos los Colegios Públicos del Distrito
Propuesto en nombre de: Delegación de la FAPA de Villaverde y AMPAS de Colegios Públicos del Distrito de Villaverde
Informe de coste
Se calcula la cantidad de 55,5 euros por alumno sobre la base de la participación de 30 alumnos por CEIP de línea 1, 60 alumnos CEIP de Línea 2, 90 los de Línea 3 y 120 línea 4
Publicado el 31/12/2017
Publicado el 03/09/2020
El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.
Documentación adicional
RESOLUCIÓN_INICIO_Y_TRÁMITE_AUDIENCIA_27.08.20_.pdfPDF | 2,7 MB
INFORME DE INVIABILIDAD
PDF | 400 KB
Publicado el 13/09/2021
Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.
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Creado el 06/03/2017 11:39
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