Decide Madrid

Volver

MEJORAS EN LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD VIAL EN ELPOBLADO DIRIGIDO DE ORCASITAS

Angelesmaria Angelesmaria  •  06/03/2017  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 2238

Se propone destinar una partida presupuestaria de al menos 50.000 Euros, para incoporar mejoras en los elementos de Seguridad Vial del Poblado Dirigido de Orcasitas que logre un entorno más respetuoso con los peatones. Dicha inversión, estaría destinada a conseguir el objetivo pretendido en los puntos que más se necesiten mediante la adquisición e instalación de aquéllos elementos eficaces que resulten necesarios tales como:

-Instalación de bolardos que impidan el acceso de los vehículos en aceras.

- Instalación de detectores de velocidad.

- Señalización lumínica en pasos de cebra.

- Adecuación de espacios para personas con movilidad reducida e invidentes.

-Instalación de badenes de gomas.

- Semáforos.

Y todos aquéllos que, resultando eficaces para el fin pretendido, resulten viables y estén comprendidos dentro del mencionado presupuesto.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • chicoindignado

    Me parece muy buena idea, pero lo de poner Instalación de badenes de gomas.

    - Semáforos.
    Eso dos últimos veo un gasto innecesario, semáforos es un gran gasto, mi opinión pondría pasos de peatones sin semáforos, ya que si se lo saltan y atropellan a alguien este dirá que la culpa es del peatón que cruzó con el muñeco en rojo, sin embargo los pasos de peatones si hay alguna accidente el vehículo siempre tiene la culpa.
    Lo de poner los badenes de goma, no estoy de acuerdo porque con mucho que los vehículos vallan despacio, este rompe los amortiguadores de los vehículos.
    Si acaso poner unos badenes que hay modernos que los vehículos que pasan despacio se unden y así los mortigudores no sufren.
    En mi opinión pondría un radar más bien que poner esas dos últimas cosas.

    Sin respuestas
  • Carlos Rayado

    Es una propuesta muy acertada y necesaria. Concretamente la calle Guetaria se ha convertido en una calle muy peligrosa para los peatones ya que, muchos de los coches que se dirigen a la avenida de los poblados y carretera de Toledo, para evitar los semáforos de la Rafaela Ybarra, bajan por dicha Guetaria (muchos de ellos con excesiva velocidad) poniendo en peligro a los peatones que cruzan por los distintos pasos de cebra que además, éstos, coinciden con las paradas de los autobuses lo que los hace todavía más peligrosos. Creo que deberían de poner semáforos, con pulsador para cruzar, por lo menos en dos pasos de cebra, en el que está a la altura de la plaza de Ermua y en el que está al final de la calle (junto a la Iglesia).

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 14/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.El proyecto se realizará conjuntamente con varios proyectos denominándose Remodelación de Aceras en varios distritos Bloque 1.