Código proyecto de gasto: 2261
El paso de peatones situado en la incorporación a la Avenida Real de Merinas desde la M-14 es muy peligroso. Los vehículos suben a gran velocidad y muchos conductores no ceden el paso a los peatones que tienen intención de cruzar. En algunos casos, los vehículos que han cedido el paso al peatón dificultan la visibilidad a otros conductores y peatones, produciéndose frenazos o rebases a gran velocidad de los vehículos que suben por la incorporación.
Este paso peatonal es el único que conecta el barrio del Aeropuerto con la Alameda de Osuna. Debido a su importancia y al gran riesgo de atropello que existe, es necesario instalar un semáforo de botón que obligue a todos los vehículos a detenerse cuando una persona quiera cruzar.
PROPUESTA:
Propuesto en nombre de: Aeropuerto Participa
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto ha cambiado al estado
Finalizado
Una vez realizado el estudio técnico por los servicios técnicos del Distrito, se descartó la opción de semáforo regulador por botón dada la afluencia constante, pero reducida, de peatones. Se valoró como más eficaz la instalación de reductores de velocidad y señalización luminosa.
Imagen de la rotonda en la Avenida Real de Merinas con los reductores de velocidad.
Fotografía de los resaltes en el paso de cebra Barrio del Aeropuerto.