Decide Madrid

Volver

Creación de local para emprendedores del distrito de Barajas

Diego G.Toribio Diego G.Toribio  •  06/03/2017  •  Foro Local  •  Barajas

Código proyecto de gasto: 2283

Organización: Mesa Presupuestos y Presupuestos Participativos. Foro Local Distrito de Barajas

Se propone la adecuación de un local comercial en el distrito de Barajas, para que se pueda crear en él un espacio para la ayuda y formación de los emprendedores, y comerciantes del distrito de Barajas.

Se trata de crear un espacio multifuncional donde se pueda impartir formación, desarrollar talleres, asistir a reuniones..etc. Todo tipo de actividades mediante las cuales los pequeños emprendedores y comerciantes, puedan enriquecerese con la experiencia de otras personas en condiciones similares, participar de manera conjunta en acciones publicitarias que de manera individual no les serían accesibles, proponer o solicitar acciones formativas que puedan impartirse de manera colectiva, etc.

La idea motora de esta propuesta es el desarrollo del comercio y o la pequeña empresa a nivel de distrito, entendiendo por tanto que la creación de este local, como punto de reunión o foco de convergencia de actuaciones comunes, se presenta como herramienta fundamental para la consecución de la misma.

La propuesta por tanto, debe englobar desde el proyecto de adecuación del local, los gastos de licitación de todas las actuaciones que se deban realizar, así como las propias obras de adecuación. Los suministros posteriores del local deberian ser soportados por los usuarios o beneficiarios del mismo

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Victor Ocaso
    Victor Ocaso  • 07/08/2017 16:29:54

    En Valencia, se promueve la creación de oficinas o despachos gratis, que se otorgan por unos meses a emprendedores, además este tipo de despachos cuentan con una recpcionista, acceso a internet, fax, y además se puede recibir correspondencia ... No solo se debería limitar un local a impartir cursos, se deberían adjudicar este tipo de oficinas para emprendedores ... Muchas empresas que se crearon en Valencia con este tipo de ayuda, sacaron adelante a muchas personas en tiempo de crisis ...

    Sin respuestas
  • MERCEDES SERRANO
    MERCEDES SERRANO  • 24/05/2017 12:43:03

    Es muy importante este local en el distrito de barajas ya que no hay ninguno y debería tener una amplia zona comunitaria de coworking gratuito, con horario flexible, además de habilitar zonas de reuniones y para impartirse cursos. Tengo un proyecto de gestión de este tipo de área funcional conjuntamente con el desarrollo del lanzamiento de una Asociación de apoyo al empleo y emprendimiento de personas senior +45 y estaría encantada de presentarlo ante la junta del distrito o trabajar conjuntamente con ustedes para sacarle el mejor rendimiento posible a un local de estas características en el distrito de barajas. Fomentando el networking, coworking y transferencia de apoyos entre profesionales para fomentar el empleo y emprendimiento.

    Sin respuestas