Decide Madrid

Volver

Instalar fuente ornamental y reverdecer la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña

Diego G.Toribio Diego G.Toribio  •  06/03/2017  •  Foro Local  •  Barajas

Código proyecto de gasto: 2284

Organización: Mesa Presupuestos y Presupuestos Participativos. Foro Local Distrito de Barajas

Siguiendo el ejemplo de la hermosa Plaza de OLAVIDE de Chamberí, y en línea con el fantástico Plan Sabanés para Reverdercer las Plazas Duras de Madrid, que tanto nos duelen a muchos, Propongo que se Instale una Fuente Ornamental en el centro de la Plaza, frente al Monumento a Cristina Arce y Rocío Oña (ojalá todo el peso de la ley alcance a todos los implicados en sus muertes por acción pero también por omisión) y se reverdezca la Plaza.

Para ello, tambíén propongo la plantación de más Árboles, que den buena sombra, así como arbustos aromáticos y maceteros. Un poco en la línea de la preciosa Plaza de OLAVIDE (ver documentación adicional), una de las pocas que sobrevivieron en Madrid al Apocalipsis verde de la era Gallardón.

La introducción del agua junto al Monumento a las niñas introduce el factor de "canto a la vida". El agua, la sombra y el "verde" no impedirían en absoluto que la Plaza siguiera siendo DIÁFANA. Más bien invitaría a vecinos y visitantes a "Entrar y Permanecer" (como en la futura Plaza de España), y NO sería una Caldera en los cálidos veranos de la villa.

También sería bueno que los niños pequeños tuvieran aún más espacio para sus juegos, se podrían instalar algún columpio de los de toda la vida. Por último, creo que se deberían eliminar los incómodos tramos de adoquines que la flanquean y que no permiten el paso de carros y carritos infantiles. Pero siguiendo esa línea de Plaza Verde que también representa la plaza de Olavide.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.