Código proyecto de gasto: 2301
Apoyar y ayudar la creación de una Banda Escuela en Villaverde.
Motivación:
Fortalecer la práctica, el conocimiento y disfrute de la actividad musical en nuestro distrito.
Dando una atención especial a niñ@s y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Aspirando a facilitar la convivencia e integración con el desarrollo artístico y educativo, pero también cuidando el aspecto intergeneracional.
Una Banda Escuela de Música puede ser un actor esencial para despertar el deseo de aprender música y formar parte de un grupo, un equipo, y generar sentimiento de orgullo, de pertenencia, trabajando a la vez el aspecto personal del compromiso, mejora y superación.
La creación de una Banda de Música en Villaverde, vendría a corregir un gran desequilibrio territorial y a llenar un gran vacío.
Villaverde, con 147.000 vecinos y vecinad, bien merece una Banda Escuela de música propia. que fomente la integración de la diversidad social de sus barrios y eleve nuestra autoestima.
Para llevar a cabo éste proyecto innovador tan importante, proponemos como sede para la Banda Escuela de Música el edificio emblemático de nuestro Distrito: La Nave.
Propuesto en nombre de: Mesa de Cultura del Foro Local de Villaverde
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto ha cambiado al estado
Técnicamente inviable
El proyecto 2301 denominado Financiación Banda Escuela de Música de Villaverde, es no viable. Se adjunta Informe.
Me parece tan necesaria. Prácticamente, cada pueblo y ciudad española cuentan con su propia banda y escuela de música, con toda la riqueza cultural que eso supone para sus ciudadan@s, un gran motivo de orgullo ¿ Por qué no una para un distrito de 140.000 habitantes?