Mejora seguridad cruce Melchor Fdez Almagro - Puentecesures
Código proyecto de gasto: 2303
- Situación: La calle Melchor Fernández Almagro en este punto alcanza grandes velocidades. Los pasos peatonales no semaforizados no se respetan.
- Propuesta: Pacificación del cruce con las siguientes medidas:
- Pasos peatonales elevados
- Supresión de las plazas de aparcamiento que anteceden a los pasos peatonales para mejorar la visibilidad. El espacio recuperado se podrá destinar a aparcabicis/aparcamotos o a ampliación de aceras.
Ubicación: https://goo.gl/maps/ucSYZrUPKZy
Propuesto en nombre de: Camino Escolar Fuencarral
El lugar de paso de cebra elevados, lo que haría falta sería un par de semáforos en los pasos de cebra para evitar que los coches bajen a toda mecha por la calle. Lo de los taxis es algo inevitable a menos que se pongan estaciones de deacanso para taxistas con aseos. Los taxistas son humanos al fin y al cabo. Más preocupante es que la calle sea el picadero del barrio. No en vano recibe el acertado nombre de la Cuesta del Polvo, pero aún eso es inevitable y hasta entrañable tener el amor tan cerca de casa. Lo que sí es preocupante es el talud de tierra que amenaza con precipitarse sobre la calle. Lleva así toda la vida y deberían hacer algo para contenerlo.
Esto es un corta pega de otra propuesta?? Un paso elevado no tiene ni pies ni cabeza. La ppal incidencia en ese cruce son los coches que aparcan en doble fila , y su incidencia es para los otros vehículos.... Además la velocidad está limitada a 30 por hora.... En fin, evitar el desprendimiento del talud de Melchor Fernández Almagro. Es algo mucho más interesante... O evitar q esa calle sea el meadero público del taxi de Madrid.
Creo que con paso elevado se refiere a que el paso de cebra tenga reductores de velocidad ya sea con bandas transversales("guardias tumbados") o con resalto. El límite de 30 en esa calle sólo afecta al tramo entre el comienzo de la calle y Puentecesures porque la limitación se encuentra en el mismo poste que la señal de badén. Y estrictamente la limitación de velocidad a 30 se aplica desde la señal inicial hasta cuando finalice el peligro señalado (es decir, el segundo badén).
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 06/03/2017 21:56
Inicia sesión para comentar