Decide Madrid

Volver

ACTUACION INTEGRAL EN LA INSTALACIÓN DEPORTIVA BÁSICA JOSE DURAN

Foro Local Puente de Vallecas Foro Local Puente de Vallecas  •  06/03/2017  •  Foro Local  •  Puente de Vallecas

Código proyecto de gasto: 2310

Organización: FORO LOCAL DISTRITO PUENTE DE VALLECAS

Con fecha 27 de Febrero de 2017, se ha reunido la Mesa del Deporte del Foro Local del distrito del Puente de Vallecas, en la que por Unanimidad y de forma consensuada, se ha aceptado la presentación del proyecto denominado Actuación integral en la instalación deportiva básica José Duran para su asimilación al resto de instalaciones deportivas del conjunto del Distrito y de la ciudad de Madrid.

Motivación del Proyecto.-  El motivo de la presentación de este proyecto es cuanto menos doble, una, de adecuación a las mismas condiciones que el resto de instalaciones deportivas municipales de su entorno y que ya ha venido siendo tratado en diferentes contextos con anterioridad; y dos la necesidad de que esta instalación se adecue en cuanto a instalaciones, uso y práctica deportiva con las condiciones adecuadas para que sea una instalación moderna, sostenible y lo más importante, que sea un referente para el deporte del barrio de Madrid Sur (Palomeras).

 Actuaciones a acometer.- La mayor actuación que se hace preciso acometer es la de dotar a este espacio deportivo de  CÉSPED ARTÍFICIAL EN LA INSTALACIÓN DEPORTIVA BASICA JOSÉ DURÁN. Entendemos que con la instalación del césped artificial podría dar una mayor y mejor utilización de esta instalación, ubicada Avda. Parque de Palomeras Bajas. Como parte integral de este proyecto habría que tratar también de rehabilitar el conjunto de las instalaciones, aparte de la adecuación de su campo de futbol, actualmente de tierra a césped artificial, también la remodelación  de las instalaciones que sean precisas (vestuarios, vallado, cerramiento etc.), así como la reparación de las pistas de Baloncesto y Fútbol Sala, para que la que la instalación sea viable y segura; tratando en todo caso de que sus 

instalaciones sean energéticamente sostenibles, dotándola de la tecnología leed en su iluminación y con ello contribuir a que no se atente contra el medio ambiente.

Con esta actuación integral, se pretende el poder disponer de esta Instalación, para que a través de la práctica deportiva se desarrolle una verdadera actuación integral de legalidad, equidad, integración y también de participación, tratando, en todo caso que la gestión deportiva y el uso, de la instalación sea realizada a través de las distintas Asociaciones Deportiva del Barrio. Para ello y de cara a evitar visiones desiguales con respecto a otras Entidades Deportivas, en lo que respecta a condiciones de las instalaciones, sería necesario que, mediante la fórmula que se crea oportuna el actual terreno de juego (campo de fútbol de tierra) sea habilitado con césped artificial. 

Este proyecto ya se presentó en los Presupuestos Participativos de 2017, con un presupuesto de 720.000 euros, y dado que desde el grupo de Deportes anteriormente y ahora desde la Mesa del Deporte del Foro Local, se ha entendido ajustado y apropiado el poder exponer este Proyecto para su consideración y con ello seguir avanzando en que en nuestro distrito la práctica deportiva pueda ser realizada en igualdad de condiciones que en el resto de nuestra ciudad y entorno más cercano.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.