Decide Madrid

Filmoteca municipal ciudadana en Distrito Moncloa-Aravaca

screaming111 screaming111  •  06/03/2017  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 2332

Creación  de un espacio cultural en el distrito de proyección de películas cuya cartelera será decidida  íntegramente de manera directa por la ciudadanía, promoviendo tanto las infraestructuras como el tejido cultural de los distritos. El espacio contará con  una web donde cualquier persona podrá proponer películas que proyectar y  apoyar las propuestas de los demás. Las películas que mensualmente  tengan más apoyo serán las seleccionadas para ser proyectadas. El Ayuntamiento procederá a realizar los trámites necesarios para realizar  dichas proyecciones. En caso de que no fuera posible se pasará a las  siguientes películas más apoyadas. En caso de no disponer en el  distrito de un espacio donde construir el centro, se habilitará el  mismo dentro de alguno de los centros culturales del distrito. La construcción de este espacio cultural se propone para el distrito en cuestión, y no requiere la existencia de otros centros similares en otros distritos. En caso de existir un margen en la valoración de este proyecto, si fuera factible se propone su realización por 50.000 euros.

Informe de coste

Se tendría que elaborar una web, dotarnos de asistencia técnica y realizar alquiler de películas. Se considera viable con los límites de la legislación vigente en materia de derechos de autor, etc., y se enstima su coste en 40.000 euros.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 06/10/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    La filmoteca municipal está incluida en el contrato de Organización, Programación y Desarrollo de Actividades Culturales, Artísticas y del Espectáculo en los Centros Culturales "Moncloa" y "Julio Cortázar" y otros espacios del Distrito de Moncloa-Aravaca. Falta por establecer la mejor forma de elección por parte de las personas del distrito de los títulos que se proyectarán.

  • Publicado el 10/12/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Proceso_participativo.JPG

    El proceso participativo para elegir los largometrajes que compondrán el ciclo de la Filmoteca Participativa con cine fórum del Distrito Moncloa-Aravaca se ha iniciado en Decide Madrid. El plazo para poder participar comprende desde el 26/11/2020 hasta el 26/12/2020 a través del enlace https://decide.madrid.es/legislation/processes/125/proposals A través de dicho proyecto se podrá participar en la elección de 30 películas preseleccionadas para proyectarse en el Centro Cultural Julio Cortázar. Las 16 películas con más apoyos serán las que formarán parte de la primera programación de la Filmoteca. La proyección de las películas elegidas por la ciudadanía tendrá lugar a partir de enero de 2021 en el Centro Cultural Julio Cortázar (c/ Antonio Machado, 20). Cada semana se programará una película en día laborable y a partir de las 19:00 horas.

  • Publicado el 21/01/2021

    Ha finalizado el proceso participativo para elegir los 16 largometrajes que formarán parte de la primera programación de la filmoteca y que se proyectará en el primer semestre de 2021. Entre los títulos más votados figuran Los Santos Inocentes, Lo que arde, Parásitos, La candidata perfecta, Falling, Joker o Cometas en el cielo. En el siguiente enlace se puede consultar lo relacionado con el proceso participativo y la lista completa de títulos seleccionados: https://decide.madrid.es/legislation/processes/125/proposals

  • Publicado el 07/04/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    filmoteca_abril.jpg

    La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha puesto en marcha la Filmoteca Municipal Ciudadana, se va a desarrollar en el Centro Cultural Julio Cortázar, con la proyección de los 16 largometrajes elegidos. El primero de ellos se realizara el 9 de abril del 2021 con el film "Lo que Arde", desarrollándose en los meses sucesivos. Se adjunta. Cartelera de la Filmoteca.

  • Publicado el 07/04/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    programaciónabril.jpg

    Programación abril.