Decide Madrid

Volver

Caminos Seguros a los Colegios y Escuelas de Villa de Vallecas y Santa Eugenia

@alberpavon @alberpavon  •  07/03/2017  •  Foro Local  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 2403

Las familias que tenemos niños y niñas pequeños nos hemos dado cuenta que cada día sorteamos obstáculos, esquivamos coches aparcados, nos la jugamos en los pasos de cebra o, incluso, no podemos cruzar porque hay coches aparcados en los mismos. Los entornos de los centros escolares deben ser zonas pacíficas de tráfico rodado, dando prioridad y fomentando el uso de la bici o a ir andando a los mismos, por ecología y por mejorar una movilidad en el barrio orientada principalmente hacia el uso de los vehículos de 4 ruedas. Para ello habría que empezar porque llevar y recoger a los niños de los colegios andando o en bici fuera cómodo, seguro y tranquilo. Además, no se pretende que no se pueda llevar a los niños al cole en coche, pero si que este ocupe un lugar secundario, teniendo que aparcar más lejos para evitar el riesgo de atropellos y de contaminación. También es necesario reducir la velocidad de muchas vías próximas a las entradas de los colegios ya que en determinados momentos esto constituye un serio peligro para nuestros pequeños.

Esta propuesta ya se presentó el año pasado y estuvo a punto de ser aprobada. Obtuvo 226 votos y su presupuesto se estimó en unos 300.000€.

Ubicación: Villa de Vallecas y Santa Eugenia

Propuesto en nombre de: Mesa de Urbanismo Sostenible y Movilidad - Foro Local Villa de Vallecas


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Espacio Presencial Villa de Vallecas
    Espacio Presencial Villa de Vallecas  • 22/05/2017 09:44:50

    ESPACIO PRESENCIAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN VILLA DE VALLECAS
    Desde la Mesa de Participación y Presupuestos Participativos del Foro Local y el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto se ha organizado una Sesión presencial del Distrito sobre los Presupuestos Participativos con el objetivo de decidir un listado de propuestas que recojan el interés común de los y las vecinas del Distrito. Este listado será apoyado y difundido.
    Ven a debatir las propuestas y decide dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    SESIÓN PRESENCIAL PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
    Martes día 23 de mayo a las 19:00 en la Biblioteca Gerardo Diego.
    C/ Monte Aya, 12
    El Presupuesto asignado al Distrito de Villa de Vallecas es de 2.496.257 €
    Como ciudadanos y ciudadanas podemos elegir donde invertir parte del presupuesto para mejorar la calidad de nuestros Distritos y de nuestra Ciudad.
    VEN A DEBATIR LAS PROPUESTAS Y CONSTRUYAMOS JUNTOS Y JUNTAS NUESTRO BARRIO

    Sin respuestas
No hay hitos definidos