Decide Madrid

Pasarela Peatonal-Ciclista distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Asociación Vecinal Puente de Vallecas-San Diego Asociación Vecinal Puente de Vallecas-San Diego  •  07/03/2017  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 2436

Se propone:

a) Construir una pasarela peatonal y ciclista de de doble sentido sobre la M-40, de seis metros de anchura e iluminada, por el lado de los números pares de la Avenida de la Albufera.

b) Suprimir la circulación peatonal y ciclista por el lado de los número impares en el tramo de la Avenida de la Albufera situado por encima de la M-40, evitando así los pasos peatonales peligrosos y facilitando la fluidez del tráfico en las rotondas, al no verse interrumpido el acceso y la salida de vehículos a la M-40. A partir de aquí, la comunicación se realizaría por la acera de los números pares y a través de la pasarela peatonal-ciclista propuesta en el apartado a).

c) Alejar de las rotondas de acceso y salida a la M-40 los pasos peatonales con semáforo situados en la Avda. de la Albufera, moviéndoles a la posición  situada en la intersección con la C/ Tranvía de Arganda y en la intersección con la C/ Casabermeja (por detrás de la rampa de salida-entrada al parquin público), contribuyendo a la fluidez del tráfico en las rotondas. 

1.- El acceso peatonal y ciclista entre los dos distritos, a través de la Avenida de la Albufera se ve prácticamente interrumpido en la intersección con la M-40.

2.- Además, la conexión peatonal se hace peligrosa por los carriles de conexión entre la Avda. de la Albufera y la citada M-40.

3.- A la vez, el actual paso peatonal interfiere en la fluidez del tráfico de salida y entrada a la M-40

Propuesto en nombre de: FORO LOCAL DISTRITO PUENTE DE VALLECAS

Informe de inviabilidad

Se debe declarar inviable la propuesta toda vez que la pasarela propuesta tendría indefectiblemente un apoyo intermedio situado en la isleta central de la M-40 de la cual es titular el Ministerio de Fomento por lo que haría falta la autorización de dicho organismo y no se puede garantizar la obtención de dicha autorización y por tanto la construcción de la pasarela

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos