Decide Madrid

Volver

SKATE SUSTITUYENDO AL ESTANQUE DEL PARQUE DE LA VAGUADA

CEspinar CEspinar  •  07/03/2017  •  Foro Local  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Código proyecto de gasto: 2456

Esta propuesta ha sido priorizada por el Espacio Presencial de Fuencarral- El Pardo" como una de las 20 propuestas comunes para el distrito

La gente joven del barrio del Pilar carece de espacios propios donde poder desarrollar diferentes actividades al aire libre, quedando reducidas sus posibilidades a las pistas deportivas tradicionales. Los parques existentes atienden solo (y en parte) los requerimientos infantiles de espacios propios, pero no de las jóvenes y los jóvenes. Y fuera de ellos y de las pistas deportivas no existen más que calles, coches, y plazas yermas.

Dado que, desde hace tiempo, y desde diferentes entidades, se viene poniendo en cuestión la utilidad del estanque existente en el parque de la Vaguada, la propuesta ofrece la posibilidad de eliminarlo y construir en el mismo lugar diversas pistas de skate, en función de los diseños posibles.

La propuesta, además, incluye la participación de la gente joven del barrio en su diseño.

Ubicación: Parque de la Vaguada, en el Barrio del Pilar

Propuesto en nombre de: Espacio Presencial de Fuencarral El Pardo


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juanjo Matas

    Me opongo rotundamente. Si quieren construir nuevas cosas, que no sea a costa de destruir otras. El estanque cumple su función estética, relajante y un bálsamo para la vista en esta infernal ciudad. Ahora se pretende sustituir ese espacio de tranquilidad donde es un privilegio ir a sentarse al sol contemplando el lago, para en su lugar ver a jóvenes patinar y haciendo cabriolas a toda velocidad. Con todos mis respetos a los que practiquen ese deporte, por el amor de Dios, no nos quiten este pequeño espacio de paz, de los poquitos que nos quedan en esta ciudad.

      • M. ANGELES M

        Apoyo totalmente la iniciativa de Juanjo Matas, el lago cumple una función relajante, de humedad, que tanto necesitamos y beneficia a toda las población sin discriminación de sexo ni edad, mientras que el skate sólo se beneficiaría una parte mínima de la población y además causa un tremendo nivel de ruido.
        El estanque debe de estar habilitado y funcionando.

        Sin respuestas
      • doval

        Disculpad mi ignorancia, pero... Ese estanque no está más seco que el Sahara?? Lo que podrían hacer con "muy poco" dinero es arreglar el sistema de bombeo, llenar el estanque y colocar aspersores/difusores de agua para el calor en verano. Si el estanque no se mantiene deberían hacer algo con el, cualquier cosa aprovechable, aunque sea por unos pocos. También tenemos el Teatro de Madrid justo ahí, muerto del asco,...metes algo de dinero y promueves la cultura aprovechando el espacio para que artistas amateur con pocos medios puedan ofrecer "algo a los demás". Nosé..

        Sin respuestas
  • JVUC

    Pero no hay más sitios para crear una zona de patinaje? En serio hay que quitar un estanque que cuando tiene agua es bonito y agradable para poner una zona de patinaje que tardará 2 semanas en estar llena de grafitis? No hay otro lugar donde poder poner la zona de patinaje? En todo el Barrio del Pilar no hay otra zona y poder respetar el estanque?? En serio??

    Sin respuestas
  • VecinaFuencarral

    Completamente de acuerdo con Juanjo Matas. Qué despropósito, qué forma de destrozar un parque usado por todo el barrio. Eliminar un estanque tranquilo, relajante (especialmente cuando está lleno y no descuidado y sucio, como ahora) por una pista de skate, frente a una biblioteca, una sala de exposiciones y un teatro. Qué falta de sentido común...

    Sin respuestas
  • Tonyelsanto

    Estanque?? Más bien agua estancada verde e insalubre. Ruido ? Esta bastante alejado de los edificios más cercanos, y el ruido puede es menor que vivir al lado de un parque, lo digo por experiencia propia. Pero creo que como dice fanrazy podrían convivir las 2 tanto la fuente como skatepark. Creo que decir No o Si no es lo correcto, lo que a unos nos gusta a otros no y viceversa por eso creo que hay que respetar a todo el mundo y compartir la ciudad es de tod@s.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos