Código proyecto de gasto: 2472
Creación de “Carriles 30” para facilitar el uso de la bicicleta de una manera segura, evitando el uso de espacios compartidos con los peatones, en el distrito de Latina.
Solicitamos la implantación de "Carriles 30”, creando una red que permita los desplazamientos en bicicleta por el interior del distrito y la conexión con el Eje Ciclista del Distrito de Latina para los desplazamientos al centro de la ciudad (Código proyecto de gasto: 2296 -> https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2296).
El objetivo es facilitar el uso de la bicicleta en nuestro distrito de manera segura para todos, reduciendo la contaminación atmosférica y acústica, y evitando el uso de espacios compartidos por los peatones y las bicicletas.
El conjunto resultante se puede ver en la capa “RED INTRADISTRITAL” del siguiente mapa interactivo: https://goo.gl/mvaPKZ
Ubicación: Distrito de Latina
Propuesto en nombre de: Mesa de Movilidad del Foro Local del Distrito de Latina
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto ha cambiado al estado
En tramitación
Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.El proyecto se realizará conjuntamente con varios proyectos denominándose Construcción Itinerarios Ciclistas Distritos.
El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.
Documentación adicional
RESOLUCIÓN_INICIO_Y_TRÁMITE_AUDIENCIA__27.08.20.pdf
El proyecto ha cambiado al estado
Técnicamente inviable
Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.
Nosotros intentamos salir y acceder a los barrios del entorno pero es un infierno encerrados por grandes infraestructuras. Necesitamos apoyos nos ayudáis :
#lastablasdecide
Carril bici-peatón para unir Las Tablas con Bambú y salvar autopista A-1 :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/389
Conectar carril bici de Colmenar con carretera de Fuencarral :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/186
Realizar conexión de carril bici Anillo Verde Ciclista - Distrito Telefónica :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/221
Conectar peatonalmente por el sur TresOlivos/Valverde con Las Tablas/SanChinarro :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2484
Aparcamientos disuasorios en Estación de Fuencarral y Paco de Lucia:
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1347