Decide Madrid

Volver

Compra de tabletas informáticas para su préstamo por las bibliotecas públicas

José Pinto José Pinto  •  07/03/2017  •  Toda la ciudad

Código proyecto de gasto: 2478

Descripción: Compra de elementos informáticos portátiles, Tablet, con que dotar a las bibliotecas públicas de la ciudad de Madrid. Estos dispositivos contarán con apps de Sistemas de Comunicación aumentativa, para el desarrollo del lenguaje.

Personas beneficiadas: Personas con necesidades educativas especiales: trastorno del espectro autista, diversidad funcional, afasia, degeneración cognitiva y etc, que acrediten por colegios públicos de educación especial o por Centros Base su necesidad de apoyo especial en cuanto al acceso a la comunicación y el lenguaje.

Justificación: El acceso al lenguaje y la comunicación son una necesidad central para el desarrollo mental de las personas. Su relación social básica y la construcción de la inteligencia al nivel que sea dependen de ello. Estos procesos de desarrollo que en la mayoría de las personas de dan de manera natural a través de la relación social, para otras personas precisan de recursos de apoyo que desde la información visual faciliten los aprendizajes del lenguaje y la comunicación.

Hoy hay múltiples recursos tecnológicos para ello, aplicaciones, programas de descarga gratuita, páginas web, y son idóneas las tabletas por su tamaño para su uso.

Muchas familias no disponen de los recursos económicos precisos para disponer de ellas, por lo que se crea una desigualdad asociada a factores económicos para los aprendizajes básicos en el entorno familiar.

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.