Decide Madrid

Volver

Parques caninos en la Alameda de Osuna y el barrio del Aeropuerto

Borja Novella Borja Novella  •  07/03/2017  •  Barajas

Código proyecto de gasto: 2486

Organización: Aeropuerto Participa

El creciente número de animales de compañía en los dos barrios hace cada vez más necesario un lugar acotado en el que los perros puedan disfrutar libremente al aire libre junto a sus dueños.

Por esta razón, proponemos la creación de dos nuevas zonas para perros en el Distrito:

Una, situada en la Alameda de Osuna, bien en el bosque urbano situado cerca de la estación de metro del El Capricho, o bien en las cercanías del castillo de la Alameda.

Otra situada en el barrio del Aeropuerto, en la parte trasera de la parcela dotacional prevista en el nuevo planeamiento. De no ser posible su emplazamiento en esta zona, se propone situarla al final del paseo de la calle Salinas del Rosío, cerca de la intersección con la calle Trespaderne (integrada dentro de la zona ajardinada: manteniendo el arbolado, sistema de riego y césped existente).

Estas áreas deberán estar valladas y disponer de una puerta de acceso con un sistema de cierre que impida que los animales puedan escapar. También, deberán contar con al menos un banco, una papelera con dispensador de bolsas de recogida de excrementos, un letrero que recuerde las normas de uso, arbolado y, de resultar viable, una fuente que con dos salidas de agua diferenciadas.

En su diseño deberán introducirse elementos como suelos y pavimentos de diferente tipo, arbolado, plantas y arbustos bajos que las integren con el entorno y la alejen de la estética de “cuadrado de tierra”. Además, incorporarán un circuito de ejercicio y adiestramiento para animales con un número de obstáculos acorde a la extensión del área canina.

PROPUESTA:

  • Valla perimetral rígida y puerta de acceso con mecanismo de cierre.

  • Al menos un banco y una papelera con dispensador de bolsas.

  • Letrero que especifique las normas de uso.

  • Arbolado.

  • Circuito de ejercicio para animales con un número de obstáculos acorde a la extensión del área canina.

  • Diseño integrado en el entorno, que haga uso de distintos materiales, tipos de suelo, pavimentos, plantas y arbustos que lo alejen de la estética “cuadrado de tierra”.

  • De ser técnicamente viable y de no incrementar excesivamente el coste, una fuente mixta de agua potable, con dos salidas diferenciadas para personas y animales.

 

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos