Decide Madrid

Creacion de huertos urbanos en zona Vista Alegre

Patricia Saez Patricia Saez  •  07/03/2017  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 2496

Destinar espacios actualmente en desuso para habilitar huertos urbanos que puedan servir para generar actividad de ocio para vecinos de todas las edades. Tabién serviría como recurso educativo para los múltiples colegios que hay en la zona.

 

 

Informe de coste

Acondicionamiento básico de un huerto urbano de superficie aproximada de 1.000 m2 con vallado, arqueta de agua para riego y circuito perimetral de riego, panel informativo, caseta de aperos y preparación de terreno de cultivo con bancales elevados

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 25/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El Area de Gobierno de Medio Ambiente indica la creación de un huerto en el Parque Eugenia de Montijo. El contrato para su realización se está tramitando, comenzando en breve las actuaciones.

  • Publicado el 05/07/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Espacio_huerto_urbano.jpg

    Se ha acondicionado un espacio en la avda. de los Poblados nº 57 (Parque Eugenia de Montijo), con una superficie de 680,35 m2 conocido como ‘Garbanzal las Montijas’ y que se incluye dentro del Programa Municipal de Huertos Urbanos Comunitarios. Está pendiente de resolver el procedimiento de autorización del uso privativo y gratuito de esta parcela de titularidad municipal, calificada como zona verde, para su uso como huerto urbano a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro con el fin de satisfacer funciones ambientales, sociales-comunitarias, educativas, saludables, de identidad y sentido de pertenencia de los vecinos con el barrio, y paisajísticas; todas ellas en el marco de los objetivos de los proyectos de educación y participación medioambiental que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid.