Código proyecto de gasto: 250
Propongo crear cada 300m una estación de Bicimad en el distrito de Chamartín.
Es necesario disminuir el uso del coche. Nuestra salud va en ello, por los gases y los atascos.
Si es demasiado gasto, se puede crear una asignación para este año, e ir ampliando hasta completar en 3-5 años
En este momento BiciMad se rige por el contrato integral de movilidad, por lo que la propuesta no es viable dentro de los presupuestos participativos (https://decide.madrid.es/mas-informacion/presupuestos-participativos#10 "Quedarán excluidas de los presupuestos participativos los proyectos que afecten a contratos ya vigentes."). Este proyecto y su ampliación ya se está trabajando en diferentes fases en el marco de los presupuestos de la EMT y del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
Bicimad para las calles de clara del rey y del corazón de María
En serio os parece necesario tener puestos de bicimad cada 300 metros?
Es una buena distancia porque si una estación está llena se puede usar otra cercana, al igual si está vacía o fuera de servicio. Si están a un 1km y falla por alguna razón, la fiabilidad de uso baja muchísimo.
Buenas,
El que estén llenas o vacías se puede resolver aumentando el número de puestos en cada estación, lo cual probablemente sea más barato que aumentar su número.
El que fallen se debe resolver corrigiendo los problemas de diseño o teniendo un mejor mantenimiento, tener más estaciones sólo provocará que fallen más y sean más costosas de mantener.
Entre 300m y 1km hay muchos valores intermedios. He estado consultando y la distancia media entre paradas de metro se sitúa en torno a los 600m, en las de autobús en torno a los 300m, y esos son transportes que en su mayoría dan servicio a personas con movilidad reducida, no veo que un sistema como este que no da servicio a tantos ciudadanos requiera de menos distancia entre estaciones que los otros.
Se debe poner un puesto de Bicimad en la estación de Chamartín.
buena propuesta.
o que pasa esto se va a hacer sí o sí.
La EMT ha asumido la gestión de biciMad. después de una primera fase de reorganización se está procediendo a la ampliación.
Nosotros intentamos salir y acceder a los barrios del entorno pero es un infierno encerrados por grandes infraestructuras. Necesitamos apoyos nos ayudáis :
#lastablasdecide
Carril bici-peatón para unir Las Tablas con Bambú y salvar autopista A-1 :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/389
Conectar carril bici de Colmenar con carretera de Fuencarral :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/186
Realizar conexión de carril bici Anillo Verde Ciclista - Distrito Telefónica :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/221
Conectar peatonalmente por el sur TresOlivos/Valverde con Las Tablas/SanChinarro :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2484
Aparcamientos disuasorios en Estación de Fuencarral y Paco de Lucia:
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1347