Decide Madrid

Volver

“Días sin cole”, gestionados y subvencionados por el Ayuntamiento

KiraFromBajor KiraFromBajor  •  07/03/2017  •  Foro Local  •  Vicálvaro  • 

Código proyecto de gasto: 2504

“Días sin cole”, gestionados y subvencionados por el Ayuntamiento

Que todos los dias no lectivos del curso 2017/2018 y 2018/2019 (Enero a Junio de 2018 y Septiembre a Diciembre de 2018) en Educación Infantil y Primaria, los colegios Públicos del Distrito de Vicálvaro cuenten con un servicio de ludoteca que cubra todo el horario escolar,  subvencionado y gestionado por el Ayuntamiento o Junta de Distrito.

Si es necesario ese servicio podría centralizarse en algunos de los colegios en función de la demanda.

Que además dentro de las actividades que se desarrollen dentro del servicio se incluyan actividades orientadas hacia una educación no sexista y para la diversidad, la igualdad de oportunidades, el respeto a las diferencias, la tolerancia y el rechazo a todo tipo de discriminación. Que se desarrollen juegos que fomenten la a cooperación frente a la competitividad, la construcción de la paz frente a la violencia y el consumo responsable frente al consumismo inconsciente.

Propuesto en nombre de: AMPA C.P. Vicálvaro y Asociación Ciudadana PLaza 19

Informe de coste

El coste del primer año incluye la ludoteca en 2018. El total incluye el coste del primer semestre de 2019. El coste que se toma como base es una ludoteca para 40 niños y niñas con un gasto diario de 796,65 euros. Se consideran los días que no son lectivos y no son fin de semana. Tampoco se incluyen aquellos días en periodos vacacionales que están cubiertos por los Centros Abiertos (por el Área de Educación) y/o por los campamentos urbanos y deportivos por la Junta Municipal y otros actores.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jshiatsu
    jshiatsu  • 07/03/2017 14:13:10

    A partir del 11 de marzo empieza la fase de apoyos a los proyectos presentados.
    La Mesa de Presupuestos Participativos de Vicálvaro, reunida el viernes 3 de marzo, acordamos pediros a todos los proponentes de los Presupuestos Participativos, que vengáis a una reunión presencial donde podáis informar, a todos los vecinos/as que vayan, en qué consiste vuestra propuesta.
    En esa reunión elegiremos aquellas que consideremos prioritarias. A esas propuestas elegidas se les dará la mayor difusión posible para alentar a las vecinas y vecinos a que las apoyen con su voto.
    El encuentro tendrá lugar el próximo viernes, 10 de marzo, a las 18:15h en el Centro Polivalente (C/Real 12). Te esperamos.

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 14/09/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El contrato para la ejecución del proyecto está adjudicado. El primer día que tendrá lugar la ludoteca es el 2 de noviembre del 2018

  • Publicado el 24/01/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    diassincole_3.jpg

    La Junta Municipal de Vicálvaro pone en marcha ‘Días sin Cole’, un servicio gratuito para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que presta apoyo, durante el curso 2018/2019, a padres y madres (o personas tutoras) que trabajan en los días no lectivos del calendario escolar. ‘Días sin Cole’ funcionará como los campamentos urbanos infantiles pero de un solo día, y se dirige a alumnado escolar de Educación Infantil y Primaria con domicilio en el distrito. Se indica el enlace de la página web para información: https://diario.madrid.es/vicalvaro/2018/10/09/nuevo-servicio-gratuito-de-conciliacion-familiar-y-laboral-dias-sin-cole/ En 2018, el servicio ‘Días sin Cole’ se dirige a menores que hayan nacido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2013; y para los días no lectivos de 2019, que hayan nacido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2014. Los ‘Días sin Cole’ tendrán lugar en instalaciones municipales o colegios públicos de Vicálvaro. El primer día sin cole es el 2 de noviembre y se va a desarrollar en el CEIP Doctor Severo Ochoa, en la calle Ezcaray número 3.