Decide Madrid

Volver

Adquisición de equipo de sonido y luces + escenario para eventos en Hortaleza

Hortalino Hortalino  •  07/03/2017  •  Foro Local  •  Hortaleza  • 

Código proyecto de gasto: 2514

La compra de un equipo de sonido y luces, así como de un escenario modular (desmontable) de 60 metros cuadrados, permitiría celebrar eventos (fiestas, actos públicos, competiciones deportivas...) en el distrito. Actualmente, el alquiler de ese tipo de material supone un esfuerzo económico enorme para asociaciones de todo tipo y clubes deportivos cada vez que se plantean organizar algún evento al aire libre. Ello provoca pérdidas económicas a los colectivos o, directamente, les impide plantearse la organización de festejos.

La problemática detectada es el alto coste que este tipo de equipamientos supone para las entidades que organizan algún evento al aire libre con necesidad de escenario y equipos de sonido y luces. La mayor parte del presupuesto se tiene que destinar a estas partidas, lo que impide a muchas entidades llevar poner en marcha este tipo de iniciativas o detraer presupuesto de la parte artística.

Los colectivos afectados son, en primer lugar, los que ya están invirtiendo dinero en estos equipamientos: las asociaciones vecinales La Unión de Hortaleza, Manoteras, Cárcavas-San Antonio, Pueblo de Hortaleza, UVA Hortaleza, Canillas, asociaciones culturales como Danos Tiempo o Radio Enlace, clubes deportivos como el Sporting Hortaleza, Spartac de Manoteras, Esperanza, etc... Habría que sumar barrios que han perdido sus fiestas por falta de medios económicos, como Villa Rosa o Portugalete; además, habrá entidades que a partir de la compra de estos materiales puedan plantearse la organización de eventos de este tipo, que fomentan el asociacionismo y la participación ciudadana y comunitaria.

En el equipo de sonido y luces se incluya la compra de una mesa de mezclas para conciertos, obras de teatro y demás tipo de actuaciones; altavoces (PA) dirigidos al público, monitores para el escenario, microfonía suficiente (10 o más micrófonos), cableado, focos para la iluminación del escenario, etc...). Se incluye la compra de un escenario modular (desmontable) de 60 metros cuadrados (10 x 6 metros), que también supone un coste elevado para las entidades que organizar eventos al aire libre.

Los objetivos serían impulsar eventos y actividades que fomentan y fortalecen el asociacionismo y la participación ciudadana, así como propiciar la coordinación entre entidades del distrito para el desarrollo de eventos de este tipo. 

Los técnicos municipales valoraron el año pasado esta propuesta en 60.000 euros.

Propuesto en nombre de: Propuesta más votada en la mesa de presupuestos participativos del Foro Local de Hortaleza (junto a recuperar el antiguo colegio público Rubén Darío)

Documentos (0)

Informe de coste

Valorado previamente por técnicos municipales y valoración aportada por autor de la propueta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Madrimer
    Madrimer  • 15/06/2017 14:31:04

    Habrá otras prioridades que comprar equipos de contaminación acústica y lumínica, digo yo. Las fiestas populares son eso: verbenas de pueblo, en la ciudad hay otras formas de divertirse sin molestar a los demás, con amigos, en casa o en bares. Las fiestas populares son paletas obsoletas y contaminantes 👎

      • david sanchinarro
        david sanchinarro  • 30/06/2017 10:22:54

        Completamente de acuerdo con Ud. llevar la música a la calle debajo de mi ventana no creo que sea la forma más democrática de emplear mi dinero de los impuestos y más cuando se instalan encima de lo que debería ser una zona ajardinada y solo es un montón de tierra y cuando no disponemos ni de bancos para sentarse

        Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis