Decide Madrid

Volver

Pasos peatonales al mismo nivel de las aceras

Francesco Cortese Francesco Cortese  •  07/03/2017  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 2519

En el distrito de Villaverde hay numerosas calles y avenidas donde los coches, motos furgonetas e incluso los autobuses circulan a velocidades demasiado altas, seguramente encima de lo permitido por la normativa, representando un serio peligro para peatones, sobre todo si van con carritos de bebé o tienen problemas de movilidad, y bicicletas.

Se solicita que se realice un estudio de las calles más peligrosas del distrito (por ejemplo en Villaverde Alto podría ser el caso de la calle Villalonso, San Jenaro y otras) y que en las mismas se sustituyan los pasos de peatones actuales por otros que esten al mismo nivel de las aceras, sirviendo tanto para facilitar el paso a los peatones como para reducir la velocidad de los vehiculos motorizados.

Esta medida ya se ha implantado en algunas calles del distrito de Villaverde y de otros distritos de Madrid consiguiendo reducir de forma significativa las velocidades y por lo tanto mejorando la seguridad y la calidad de vida de los vecinos (menos ruidos, menos humos).

Informe de coste

Se evalúa el coste de la propuesta en un 10% del presupuesto asignado al distrito


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • duserna

    Me parece muy necesario, en particular la Calle San Jenaro. Los coches bajan de la Gran Vía de Villaverde a mucha velocidad sin respetar el límite de 40 km/h teniendo un parque donde acude mucha gente y niños. También es una de las calles donde vamos más los ciclistas y al ser una calle con una curva prolongada hace que sumado a la velocidad no se nos vea, igualmente a la gente que quiera cruzar por los pasos de peatones haciendo que sea muy peligroso. Me he llevado muchos sustos y en una ocasión vi como atropellaban a un peatón.

    Hay que hacer algo para que nos sintamos más seguros y el elevar los pasos de peatones es una buena medida que funciona como se puede ver en algunas calles de Ciudad de los Ángeles.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos