Decide Madrid

Volver

Conexión peatonal y ciclable con Getafe a través de la Av. Real de Pinto

Francesco Cortese Francesco Cortese  •  07/03/2017  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 2533

A raíz de la construcción de la M-45 la conexión con Getafe desde la Avenida Real de Pinto resulta tan peligrosa para ciclistas y peatones que practicamente casi nadie se atreve a cruzar la rotonda que separa los dos municipios.

Esto supone que es practicamente imposible para estos colectivos cruzar ese punto negro de circulación sin arriesgar sus vidas (lo mismo pasa con la conexión con Leganes por la calle Domingo Párraga).

Teniendo en cuenta que los peatones y ciclistas deberiamos tener los mismos derecho que los coches y demás medios de transporte motorizados (aunque al parecer no es así) solicitamos que la JMD estudie como mejorar el trazado de conexión entre Villaverde Alto y Getafe a su paso por la M-45 aprovechando además la realización de esta obra para acondicionar la Avenida Real de Pinto en su recorrido por el polígono industrial creando un carril reservado para bicicletas, claramente sin quitarle espacio a los peatones.

 

Documentos (0)

Informe de coste

Se evalúa la construcción de un carril bici unidireccional segregado y con resguardo por cada sentido aprovechando el carril de la vía de servicio a lo largo de la Avda. Real de Pinto desde la Gran Via de Villaverde hasta el límite del término municipal de Madrid


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • B G M
    B G M  • 15/06/2018 22:42:56

    Es necesario un carril peatones/bici que una Getafe con Villaverde. A mi me gusta ir a Getafe a comprar, pasear y sólo lo hago si voy en coche.
    Por que es un peligro de otra manera.
    Si existiese dicho carril iría andando sin dudarlo.

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis