Código proyecto de gasto: 2533
A raíz de la construcción de la M-45 la conexión con Getafe desde la Avenida Real de Pinto resulta tan peligrosa para ciclistas y peatones que practicamente casi nadie se atreve a cruzar la rotonda que separa los dos municipios.
Esto supone que es practicamente imposible para estos colectivos cruzar ese punto negro de circulación sin arriesgar sus vidas (lo mismo pasa con la conexión con Leganes por la calle Domingo Párraga).
Teniendo en cuenta que los peatones y ciclistas deberiamos tener los mismos derecho que los coches y demás medios de transporte motorizados (aunque al parecer no es así) solicitamos que la JMD estudie como mejorar el trazado de conexión entre Villaverde Alto y Getafe a su paso por la M-45 aprovechando además la realización de esta obra para acondicionar la Avenida Real de Pinto en su recorrido por el polígono industrial creando un carril reservado para bicicletas, claramente sin quitarle espacio a los peatones.
Se evalúa la construcción de un carril bici unidireccional segregado y con resguardo por cada sentido aprovechando el carril de la vía de servicio a lo largo de la Avda. Real de Pinto desde la Gran Via de Villaverde hasta el límite del término municipal de Madrid
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto ha cambiado al estado
En tramitación
Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.El proyecto se realizará conjuntamente con varios proyectos denominándose Construcción Itinerarios Ciclistas Distritos.
El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.
Documentación adicional
INFORME DE INVIABILIDAD
Es muy urgente realizar esta propuesta por el alto riesgo que conlleva el cruce de la rotonda.
Es necesario un carril peatones/bici que una Getafe con Villaverde. A mi me gusta ir a Getafe a comprar, pasear y sólo lo hago si voy en coche.
Por que es un peligro de otra manera.
Si existiese dicho carril iría andando sin dudarlo.
Nosotros intentamos salir y acceder a los barrios del entorno pero es un infierno encerrados por grandes infraestructuras. Necesitamos apoyos nos ayudáis :
#lastablasdecide
Carril bici-peatón para unir Las Tablas con Bambú y salvar autopista A-1 :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/389
Conectar carril bici de Colmenar con carretera de Fuencarral :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/186
Realizar conexión de carril bici Anillo Verde Ciclista - Distrito Telefónica :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/221
Conectar peatonalmente por el sur TresOlivos/Valverde con Las Tablas/SanChinarro :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2484
Aparcamientos disuasorios en Estación de Fuencarral y Paco de Lucia:
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1347