Decide Madrid

Volver

Escuela de Música y nuevo Cntro Cultural

MAXIMO MAXIMO  •  07/03/2017  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 2537

El proyecto es reconvertir el actual centro cultural Aire Libre sito en la calle Sierra Carbonera en una Escuela de Música, ya que el distrito carece de ella y este centro es pequeño y no cubre las necesidades del barrio, al carcer de salón de actos, biblioteca ,etc... Esta reconversión se podría realizar con un bajo presupuesto ya que el edificio eta en buenas condiciones y el actual centro cultural esta plenamente oprativo.

El nuevo centro cultural se podría construir en la parcela existente entre las calles Martinez de la Riva, Javier de Miguel y Carlos Martín Alvarez, que actualmente es un barrizal y solo sirve de aparcamiento de coches y camiones. Esta ubicación es óptima ya que está conectada con el resto del distrito por valias lineas de autobuses y no esta excesivamente lejos de la parada de metro de Portazgo ni de la estación de cercanias Asamblea de Madrid-Entrevias. Además estaría al aldo de un centro de mayores, una guardería y un colegio, así como de la plaza del Cine París y el parque Amós Acero.

El barrio de San Diego carece actualmente de un centro cultural como los que tienen otros barrios del distrito, el Alberto Sanchez o el Paco Rabal. Además al estar muy cerca de la escuela de música, se podrían realizar conciertos, apaerte del resto de actividades (cine, teatro, gimansio, biblioteca,etc...). Tambien daría servicio al nuevo Ecobarrio y ayudaría a regenerar y dinamizar una zona ya de por sí muy deteriorada.

 

Ubicación: Parcela entre las calles Martinez de la Riva, Javier de Miguel y Carlos Martín Alvarez


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos