Decide Madrid

Volver

Intervención Social en el parque de La Cuña Verde .

Usuario eliminado  •  07/03/2017  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 2548

El parque de la Cuña Verde, en el distrito de Latina, ha sufrido un deterioro tanto en sus condiciones físicas, como de convivencia.

Diversas problemáticas coexisten en este espacio: botellón y suciedad, deterioro del mobiliario urbano, peleas y presencia de personas con graves problemas de drogodependencias que consumen en el parque. Todo ello sumado a la dejadez y falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Estas circunstancias provocan que muchas personas del barrio eviten la zona, ahora etiquetada como degradada e insegura.

Por ello, es necesaria un intervención integral en este área. Se propone la contratación de un servicio de intervención y dinamización exclusiva de este espacio, en el que poder trabajar desde la prevención, la coordinación con Madrid Salud, así como la recuperación y dinamización del parque como lugar de encuentro y convivencia vecinal.

Ubicación: Distrito de Latina: Parque de La Cuña Verde

Propuesto en nombre de: A.V. Lucero


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • estrellafugaz
    estrellafugaz  • 18/07/2017 10:03:12

    EL BOTELLON SOLO SE PERSIGUE Y MULTA EN EL CENTRO. EN ESTE PARQUE Y OTROS INCLUSO EN LA CASA DE CAMPO, CERCA DEL METROC ASA DE CAMPO Y BATAN LOS CHAVAES HACEN BOTELLON A SUS ANCHAS MUCHOS DE LOS CUALES DEJAN TODAS LAS BOTELLAS TIRADAS POR EL SUELO AL IRSE. DEBERIA PERSEGUIRSE Y MUKTARSE EL BOTELLO NEN LOS BARRIOS AL IGUAL QUE EN EL CENTRO

    Sin respuestas
  • jorge_tp
    jorge_tp  • 23/05/2017 22:33:50

    Las personas que trabajan en la intervención social, si son buenas profesionales y seres humanos, hacen en este tipo de situaciones una labor muy valiosa y de gran ayuda. Pido, pues, que se busquen esos dos requisitos: buenos profesionales, y seres humanos, pues se trata de la vida de personas en situaciones delicadas.

    Sin respuestas
  • Publicado el 29/08/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    En estudio y análisis, realización prevista primer semestre 2019.

  • Publicado el 14/05/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Imagen_2.jpg

    El proyecto contempla la "Actuación integral de Trabajo Social en la Cuña Verde", en el distrito de Latina. Para este fin, la Junta Municipal ha realizado un contrato menor para su ejecución. El proyecto ha comenzado su realización en marzo de 2019, denominado “Intervención Social en el parque de La Cuña Verde”, dotado con 18.000 €.