Decide Madrid

Volver

Festival Internacional de Blues Moratalaz

Lola S. Lola S.  •  07/03/2017  •  Foro Local  •  Moratalaz  • 

Código proyecto de gasto: 2571

El blues es un fenómeno cultural que desde los primeros años del pasado siglo XX ha puesto a la comunidad afroamericana en la vanguardia de la música popular. Nacida como forma de expresión de una clase social oprimida ha compartido origen con el jazz y el  gospel  para más tarde generar el Rhythm & Blues, el Rock & Roll el hip hop y otros géneros actuales. En la actualidad las Asociaciones de Blues y los festivales que se reparten por todo el mundo dan fe de la importancia histórica y cultural y del interés que despierta en los aficionados. Con nuestro proyecto pretendemos situar a Moratalaz en el circuito del blues internacional y constituir un referente en las actividades nacionales que nos sitúe a la cabeza del estudio y el desarrollo del género en España.

OBJETIVOS.

Un recorrido amplio que se desarrollaría en el tiempo y no se limitaría a la simple realización de un festival sino que se repetirían en los años siguientes, con actividades que e temporalmente mantendrían el interés, crearían afición y harían de Moratalaz un lugar de referencia cultural obligatoria en lo referente al panorama musical.  El principal objetivo sería el fomento del género  y la implicación de los vecinos mediante conciertos, charlas exposiciones, clinics y masterclass para músicos, jam sessions, exposiciones, actividades para niños, etc,

Las actividades se realizarían en algunos de los auditorios gestionados ( El Torito, CEPA de Moratalaz, Auditorio de la Junta) municipales, con conciertos una vez al mes, precedidos de una charla y coloquio a cargo de algún experto o músico.

Para la realización de las distintas actividades podría buscarse la participación de diferentes entidades que pudiesen estar interesadas en financiar total o parcialmente algunas de ellas.

Propuesto en nombre de: Foro Local Moratalaz

Documentos (0)

Informe de coste

Se realiza la valoración económica sobre los siguientes criterios: a) Se podrían efectuar entre 6 conciertos, 2 charlas, 4 actividades para niños y 2 exposiciones. La duración del ciclo podría ser de un mes, aproximadamente. b) El precio de los conciertos estelares podría oscilar entre los 10.000 y los 20.000 euros, en función de la calidad de los artistas. Las charlas se valoran en un coste de 800 euros cada una. Las actividades para niños podrían tener un precio de aproximadamente 3.000 euros cada una de ellas y la exposición un máximo de 6.000 euros. c) Todas las actividades deberían acomodarse a las disponibilidades horarias del centro, al objeto de evitar incurrir en costes de personal (capítulo 1). El Distrito cuenta con un salón acondicionado para la realización de estas actividades, no sólo de los conciertos sino también de las charlas ; el salón de actos del centro cultural El Torito (Avda. de Moratalaz, 130), el cual dispone de 180 butacas. La exposición podría ubicarse bien en el Centro Cultural Eduardo Chillida, C/Arroyo Belincoso nº 9, o bien en el Centro Sociojuvenil de la C/Fuente Carrantona nº 10.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Angelidox
    Angelidox  • 15/03/2017 16:58:39

    Esto exige destinar un presupuesto todos los años o quedará en algo que solo se hará el primer año. Lo mejor seria empezar con algo pequeño , y local, e ir creciendo cada año. En organizarlo podrían participar las escuelas de música, etc.. También se podrían hacer al aire libre en el anfiteatro que hay en Hacienda de Pavones.

      • Yolanda D.
        Yolanda D.  • 15/03/2017 21:50:30

        El proyecto abarca diversos actos que tendrían lugar a lo largo del año y en diversos escenarios (algunos al aire libre) y otros como un Centro de Documentación sobre el Blues en una de las Bibliotecas que serían permanentes.
        En Madrid hay numerosos conciertos y actividades musicales a lo largo del año. Para que tenga repercusión y nos situase en un lugar destacado de la escena musical, hay que sacar adelante el primer festival de Blues de Madrid, lo demás se quedaría en nada. El presupuesto no es nada disparatado ya que muchas actividades se autofinanciarían.
        Está prevista la participación en diferentes actos no solo de las Escuelas de Música sino de colegios públicos, bibliotecas, comerciantes y otros colectivos del barrio.

        Sin respuestas
  • Maribel Matamoron
    Maribel Matamoron  • 23/05/2017 19:41:16

    Me encanta el Blues, Jazz, etc., nada me gustaría más, que tener un Festival Internacional que se ubicara en el Barrio. Pero, ¿en serio queréis ponerlo por delante de rampas para las personas con movilidad reducida? Pais...

      • Ramón del Solo
        Ramón del Solo  • 23/05/2017 22:14:32

        Sinceramente, no entiendo tu pregunta. ¿Quien quiere poner nada por delante de nada? ¿Alguien ha dicho en contra de las rampas?... Lo que no entiendo es que pretendas culpar a la iniciativa de un proyecto cultural (la cultura también es necesaria) de la falta de respeto por los derechos de los ciudadanos con falta de movilidad. ¿Tenemos nosotros la culpa de algo?
        País, sí, país... Y paisanaje.

        Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 30/08/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    La Ejecución del proyecto se realizará en Septiembre 2018.

  • Publicado el 11/09/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    El proyecto se va a realizar en el mes de septiembre de 2018. Se adjunta información complementaria. https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Moratalaz/Festival-Blues-Moratalaz-2018/?vgnextfmt=default&vgnextoid=1513ff649eb85610VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=7cb0ca5d5fb96010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

  • Publicado el 21/09/2018 Shanna Waterstown en el Festival de Blues Moratalaz

    Shanna Waterstown en el Festival Internacional de Blues de Moratalaz. Foto de Ana Hortelano cortesía de Dirty Rock Magazine.

  • Publicado el 21/09/2018 Mitch Woods en el Festival de Blues Moratalaz

    Mitch Woods en el Festival Internacional de Blues de Moratalaz. Foto de Ana Hortelano cortesía de Dirty Rock Magazine.

  • Publicado el 21/09/2018 Lluís Coloma en el Festival de Blues de Moratalaz

    Lluís Coloma en el Festival Internacional de Blues de Moratalaz. Foto de Ana Hortelano cortesía de Dirty Rock Magazine.

  • Publicado el 22/09/2018 Watermelon Slim en el Festival de Blues de Moratalaz

    Watermelon Slim en el Festival Internacional de Blues de Moratalaz. Foto de Ana Hortelano cortesía de Dirty Rock Magazine.

  • Publicado el 22/09/2018 Alvin Youngblood en el Festival de Blues de Moratalaz

    Alvin Youngblood en el Festival Internacional de Blues de Moratalaz. Foto de Ana Hortelano cortesía de Dirty Rock Magazine.

  • Publicado el 22/09/2018 Danny del Toro en el Festival de Blues de Moratalaz

    Del Toro Blues Band en el Festival Internacional de Blues de Moratalaz. Foto de Ana Hortelano cortesía de Dirty Rock Magazine.