Decide Madrid

Volver

Acondicionamiento de parque de Evangelios (Almendrales)

Eugenio Brea Martínez Eugenio Brea Martínez  •  07/03/2017  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 2584

Desde la Asociación Vecinal "La Unión de Almendrales" proponemos el acondicionamiento y rehabilitación del parque de Evangelios (delimitado por las calles de Evangelios, Porta Coeli, Santuario y Asunción).

El acondicionamiento que se propone conllevaría la ampliación del área de juegos infantiles, reparación de la iluminación en la instalación deportiva e instalación de una fuente de agua potable, rediseño de la pradera situada en la zona que bordea la calle Porta Coeli mediante la instalación de una pista de petanca y un gimnasio urbano para personas mayores.

Ampliación del área de juegos infantiles: 

Renovación del parque infantil y aumento de las instalaciones para que un mayor número de niños y niñas puedan darle uso al mismo tiempo.

Reparación de la iluminación e instalación de fuente de agua potable en las instalaciones deportivas:

La instalación deportiva cuenta con un sistema propio de iluminación que no funciona desde hace años. Se solicita su rehabilitación y puesta en funcionamiento para que el horario de utilización de la cancha no esté determinado por la luz natural.  

La práctica deportiva suele estar asociada al consumo de agua potable para garantizar la rehidratación de las personas que están practicando deporte. En la actualidad las personas que hacen uso de la instalación deportiva tienen que llevar su propia agua en botellas de plástico, generándose una gran cantidad de residuos que, en muchas ocasiones, se quedan en las propias canchas.       

Rediseño de la pradera mediante la instalación de una pista de petanca y un gimnasio urbano para mayores:

En la actualidad se ha observado que hay grupos de personas que juegan a la petanca en la zona de juegos infantiles y demandan un espacio en el propio parque donde poder practicar ese deporte sin tener que molestar a los niños y niñas que hacen uso de esa zona infantil. Se aprecia que existe un “conflicto” en el uso del espacio y es por ello que se propone rediseñar la pradera contigua al área infantil (que actualmente solo tiene una función ornamental) en la que se incluya una pista de petanca y se habilite una zona de gimnasio urbano dirigido a personas mayores que amplíe los que ya existen en el otro extremo de la plaza y que no se encuentran en buen estado.   

Ubicación: Parque de Evangelios (delimitado por las calles de Evangelios, Porta Coeli, Santuario y Asunción).

Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal La Unión de Almendrales


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos