Decide Madrid

Volver

Carril-bus en la calle Bambú

Almorca Almorca  •  07/03/2017  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 2585

La calle Bambú se encuentra atascada buena parte del día lo que afecta principalmente a las líneas de autobús 129, 150 y 174 y a todos los conductores que pasan por la misma. Para aliviar este atasco propongo que toda la calle pase a tener 2 carriles (ahora han 1 solo carril en parte de la misma) siendo uno de ellos de uso exclusivo del transporte público. De esta manera los coches seguirán teniendo un carril para ellos con la ventaja de no tener autobuses en el carril y el transporte público se vería beneficiado por al tener un carril exclusivo por el que circularía más rápido.

Informe de coste

LA PROPUESTA ES VIABLE, NO OBSTANTE, CONLLEVA LA PERDIDA DE LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO (VERDES) EXISTENTES, APROXIMADAMENTE 70.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JDuran

    La propuesta no es mala... pero ya vamos un tanto mal de aparcamiento en la zona como para encima quitar plazas.

    El problema principal de esa calle es que, siendo tan estrecha, confluye la circulación de varios otros puntos (como la gente que viene por la carretera de Burgos o los de Av. San Luis), además de la gente que sale de las oficinas de la zona. Son muchos coches de golpe para una calle que no es capaz de tragarlos. Lo que habría que buscar es una manera de ensanchar la calle... pero ese muro que hay lo pone difícil (y desconozco de quién es)

    Sin respuestas
No hay hitos definidos