Decide Madrid

Volver

AZOTEAS VERDES Y AZOTEAS SOLARES

rrs rrs  •  07/03/2017  •  Foro Local  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 2601

Los Techos Verdes contribuyen a que las ciudades sean más saludables. Buscan devolver a los habitantes lo que se perdió en el desarrollo humano, para lograr un mejor uso de la ciudad, edificios más eficientes y considerar los ecosistemas como parte valiosa para nuestras comunidades. 

Consiste  en que desde el Ayuntamiento de Madrid se fomente este tipo de intervenciones empezando el propio ayuntamiento a aplicarlo en los edificios propiedad del mismo, (en los que la normativa lo permita) y en paralleo crear una linea de ayudas a los ciudadanos para que tambien se lleven a cabo en edificios de viviendas, oficinas o unifamiliares. 

Propuesto en nombre de: proyectos participativos foros locales distrito salamanca

Informe de coste

El planteamiento de establecimiento de cubiertas verdes y sistemas solares fotovoltaicos en edificios municipales requiere un estudio de detalle para identificar aquellos edificios con características adecuadas para albergar este tipo de instalaciones asi como la elección del tipo de instalación mas apropiado en cada caso. Existen diversas tipologías de cubiertas verdes, intensivas, extensivas, visitables… con el fin de establecer una estimación económica de la propuesta se valora una solución estándar media. De manera análoga se ha procedido respecto a las instalaciones fotovoltaicas, éstas ofrecen una amplia gama de soluciones en tipologías y dimensionamiento. Por otra parte debe considerarse la legislación del sector y el modo deaprovechamiento de la energía generada en cada edificio para determinar la viabilidad y diseño de esta instalaciones. El Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto en marcha acciones para impulsar este tipo de instalciones en edificios municipales, la implantación de estas actuaciones debe realizarse de manera paulatina de acuerdo a las capacidades técnicas y de gestión disponibles, ademas una ejecución en fases del proceso permite un seguimiento y aprendizaje continuo que permita mejorar con cada nueva instalación. En base a estos condicionantes se ha estimado la cifra de 2.000.000 € para acometer una primera fase de ejcución de proyectos de acuerdo a una relación de edificios con potencial para albergar este tipo de instalaciones.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • alfonso mil dos

    os pido apoyo para deportes minoritarios en Encinar de los Reyes abierto a todos aunque quede en un extremo de la ciudad....proponemos para todo el distrito y todo madrileño que guste deportes muy interesantes como futbol Gaélico, Cricket, Rocodromo, futbol americano y Esgrima todos ellos para niños y adultos....hemos calculado la duración de las temporadas y los horarios de cada deporte y va a ser una oferta muy atractiva para todos os dejo este video es bueno difundirlo y además vuestro proyecto y el nuestro sumados son muy compatibles podemos ayudarnos para ganar mira este video ¿a ver que tal? https://www.youtube.com/watch?v=Zg8oBOzmG24

    Sin respuestas
  • Publicado el 06/03/2018

    El proyecto consiste en la reforma de la instalación eléctrica e implantación de paneles fotovoltaicos y cubiertas verdes en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en la Plaza Donoso 5, en el Distrito de Tetuán.

  • Publicado el 30/05/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Proyecto a realizar a través de una Inversión Financiera Sostenible 2018, con código de actuación presupuestaria 2018/008279 y aprobado en Junta de Gobierno 12.04.18

  • Publicado el 25/07/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    En tramitación junio , comienzo obra prevista en agosto de 2018.

  • Publicado el 12/09/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Se están realizando las obras, para la realización del proyecto en los siguientes edificios de titularidad municipal: CENTRO CULTURAL EDUARDO ÚRCULO. FOTOVOLTAICOS, CUBIERTAS VERDES Y REFORMA ELÉCTRICA .

  • Publicado el 13/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    imagen_1.jpg

    El proyecto ha finalizado con la instalación de 85 paneles fotovoltaicos y parte de cubierta verde en la cubierta del edificio.

  • Publicado el 13/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    imagen_2.jpg