Decide Madrid

Volver

Reforma del carril bici en la calle General Ricardos y en el PAU de Carabanchel

Sonsoles Prada Sonsoles Prada  •  07/03/2017  •  Foro Local  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 2624

Arreglo del carril bici existente en la calle General Ricardos y en la Avda. de La Peseta y la calle Jacobeo (PAU de Carabanchel).

Ubicación: General Ricardos y en la Avda. de La Peseta y la calle Jacobeo (PAU de Carabanchel)

Propuesto en nombre de: FORO LOCAL - Mesa de Presupuestos Participativos


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • O_quinani

    También sería igualmente importante hacer el carril bici hasta el final de General Ricardos. No tiene sentido que a partir de Oporto pluf! el carril bici desaparece y si quieres llegar a Marques de Vadillo, el puente de Toledo y Madrid Rio tengas que entrar en el tráfico de General Ricardos que los que pasamos por allí habitualmente sabemos como está.

    Sin respuestas
  • ISABELO BARAHONA PRADOS

    Es cierto que apenas se distinguen dichos carriles, en General Ricardos, y llevan un peligro para los transeuntes. Espero se arreglen de forma que sean aprovechados por todos- De paso decir que oigo en Telemadrid que las obras que se están realizando en la Calle la Vía con continuación con Arroyo Opañel de momento solo se ha conseguido sean estas de un sentido único así como la Avenida de Oporto y, si no me equivoco, debería un carril bici en ambas. De momento la Calle la Vía y Arroyo Opañel no cuentan con él, y en estas las obras se están terminando. Alguién me puede decir para cuando será?

      • AngelP

        El carril bici de la avenida de Oporto es de doble sentido. Yo creo que con eso es suficiente y no hace falta otro carril en la calle de la Via; se he remodelado el trafico de coches como tu dices haciendo de sentido unico la avenida de Oporto (sentido hacia plaza Eliptica) y la calle de la via (sentido hacia Oporto). La principal pega que veo al carril bici es que está hecho sobre uno de los carriles que habia, imagino que por tema de costes, y deja el aparcamiento donde estaba, por lo que los ciclistas se encuentran a veces con coches en doble fila o coches maniobrando para aparcar. Lo ideal seria que el carril bici estuviera entre la acera y la calzada, pero imagino que eso es muy costoso y este cambio ha sido una solucion de bajo coste pero funcional, aunque a mi me parece algo peligrosa

        Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 14/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.El proyecto se realizará conjuntamente con varios proyectos denominándose Construcción Itinerarios Ciclistas Distritos.