Reforma del carril bici en la calle General Ricardos y en el PAU de Carabanchel
Código proyecto de gasto: 2624
Arreglo del carril bici existente en la calle General Ricardos y en la Avda. de La Peseta y la calle Jacobeo (PAU de Carabanchel).
Ubicación: General Ricardos y en la Avda. de La Peseta y la calle Jacobeo (PAU de Carabanchel)
Propuesto en nombre de: FORO LOCAL - Mesa de Presupuestos Participativos
También sería igualmente importante hacer el carril bici hasta el final de General Ricardos. No tiene sentido que a partir de Oporto pluf! el carril bici desaparece y si quieres llegar a Marques de Vadillo, el puente de Toledo y Madrid Rio tengas que entrar en el tráfico de General Ricardos que los que pasamos por allí habitualmente sabemos como está.
Hay otra propuesta similar referente al carril bici de la Av. Peseta, donde he dejado el mismo comentario: Lo surrealista de ese carril bici es que esté sobre la acera (quitando espacio al peatón) y que para los coches haya tres carriles en cada sentido claramente infrautilizados (si excluimos como uso correcto el dejar coches en doble fila, todo un clásico del sentido este) ¡¡La mejor solución es trasladar ese carril bici a la calzada!!
Es cierto que apenas se distinguen dichos carriles, en General Ricardos, y llevan un peligro para los transeuntes. Espero se arreglen de forma que sean aprovechados por todos- De paso decir que oigo en Telemadrid que las obras que se están realizando en la Calle la Vía con continuación con Arroyo Opañel de momento solo se ha conseguido sean estas de un sentido único así como la Avenida de Oporto y, si no me equivoco, debería un carril bici en ambas. De momento la Calle la Vía y Arroyo Opañel no cuentan con él, y en estas las obras se están terminando. Alguién me puede decir para cuando será?
El carril bici de la avenida de Oporto es de doble sentido. Yo creo que con eso es suficiente y no hace falta otro carril en la calle de la Via; se he remodelado el trafico de coches como tu dices haciendo de sentido unico la avenida de Oporto (sentido hacia plaza Eliptica) y la calle de la via (sentido hacia Oporto). La principal pega que veo al carril bici es que está hecho sobre uno de los carriles que habia, imagino que por tema de costes, y deja el aparcamiento donde estaba, por lo que los ciclistas se encuentran a veces con coches en doble fila o coches maniobrando para aparcar. Lo ideal seria que el carril bici estuviera entre la acera y la calzada, pero imagino que eso es muy costoso y este cambio ha sido una solucion de bajo coste pero funcional, aunque a mi me parece algo peligrosa
Nosotros intentamos salir y acceder a los barrios del entorno pero es un infierno encerrados por grandes infraestructuras. Necesitamos apoyos nos ayudáis : #lastablasdecide Carril bici-peatón para unir Las Tablas con Bambú y salvar autopista A-1 : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/389 Conectar carril bici de Colmenar con carretera de Fuencarral : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/186 Realizar conexión de carril bici Anillo Verde Ciclista - Distrito Telefónica : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/221 Conectar peatonalmente por el sur TresOlivos/Valverde con Las Tablas/SanChinarro : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2484 Aparcamientos disuasorios en Estación de Fuencarral y Paco de Lucia: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1347
Yo creo que no es necesario hacer tantos carril bicis, porque tenemos un partque muy bueno el Parque que esta en la Plaza de Fernandez Ladreda que se llama Parque Sur y hay muy buen carril para i bicis, en la ciudad es un peligro, no estoy de acuerdo en tanto carriles BICIS. Tambien opino que en la calle de la Via estan arreglando las aceras y estan dejando unos salientes muy grandes que eso perjudica a los coches no se para que son esos picos....., lo que hay que hacer es arreglar las carreteras segun se van arreglando las aceras porque hay cada vache que es malo para las ruedas, a mi se me fue el aire de una de llas y menos mal que estaba cerca de mi casa. Tambien les digo que hagan sumideros para que cuando llueva se trague el agua porque no veo ninguno.
Publicado el 31/12/2017
Publicado el 13/06/2019
Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.El proyecto se realizará conjuntamente con varios proyectos denominándose Construcción Itinerarios Ciclistas Distritos.
Publicado el 03/09/2020
El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.
Documentación adicional
RESOLUCIÓN_INICIO_Y_TRÁMITE_AUDIENCIA__27.08.20.pdfPDF | 1,8 MB
INFORME DE INVIABILIDAD
PDF | 140 KB
Publicado el 13/09/2021
Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/03/2017 17:50
Inicia sesión para comentar