Decide Madrid

Volver

ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS EN EL BARRIO VIRGEN DE BEGOÑA

CristinaM CristinaM  •  07/03/2017  •  Foro Local  •  Fuencarral-El Pardo

Código proyecto de gasto: 2633

Ubicación: Barrio Virgen de Begoña

Organización: Es

Esta propuesta ha sido priorizada por el Espacio Presencial de Fuencarral- El Pardo como una de las 20 propuestas comunes para el distrito.

Esta propuesta tiene un doble objetivo, teniendo en cuenta, la estructura del Barrio de Virgen de Begoña: eliminar las escaleras que rodean la mayor parte del Barrio, sustituyéndolas por rampas que permitan la accesibilidad universal y eliminar las farolas, que están en medio de las aceras, para ser trasladas al espacio más cercano a su ubicación inicial, permitiendo igualmente un acceso a todas las personas y sus elementos de movilidad.

 

Informe de coste

Se evalúa la propuesta con un 15% del presupuesto asignado al distrito

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • emilio rivas sanchez
    emilio rivas sanchez  • 24/05/2017 11:39:05

    Yo tengo ochenta años y nada más asomarme a un vagón del metro me ceden el asiento, pero circulo sin dificultad,incluso con el carro de la compra, por todo el barrio. Con alarma ( para mis bolsillos) he visto reasfaltar innecesariamente los viales principales, poner aceras en todos los sitios imaginables, sustitir los pasos de rampa y escaleras por solo rampas. Encima la asociación de vecinos se promociona difundiendo estos logros. Protesto por el abuso y propongo que actue la UCO.

      • Raquel González del Rey
        Raquel González del Rey  • 26/05/2017 16:43:14

        Con lo de las aceras no se referirá a Ángel Múgica en la que por fin los vecinos que son unos 16 portales pueden salir de su casa transitando por la acera, sin que les atropelle ningún coche, antes todos estos vecinos de todas las edades y con niños tenían que ir por medio de la calle.Me alegro mucho de que usted pueda transitar sin necesidad de rampas, pero hay que pensar en los que van en silla de ruedas y otros con bebés y cochecito, para ellos se crearon las rampas. Nunca se sabe lo que se puede necesitar en esta vida.En cuanto a la alarma para sus bolsillos, no lo entiendo. Este dinero sale de los impuestos de los ciudadanos y es preferible que se gaste en mejorar la accesibilidad y en poner aceras, puesto que hay que primar a los peatones sobre los coches y las aceras se crearon para que circulemos por ellas,sin que nos atropellen los coches, ojalá Madrid fuera mas peatonal y hubiera aceras antes que aparcamientos y carreteras.Primero las personas y luego los coches.

        Sin respuestas
      • Raquel González del Rey
        Raquel González del Rey  • 26/05/2017 17:05:04

        Pues no se que va a hacer usted ahora con la remodelación de la Plaza de España y la Gran Vía, si le parece mucho que se gasten una cantidad irrisora para el Ayuntamiento de dinero en unas rampas y aceras en Begoña (mejor que se gasten algo en los barrios antiguos y con poca accesibilidad, ya era hora), se va a rasgar las vestiduras. Ahí van a invertir millones de euros para hacer aceras y una especie de bosque, aparte de todas las rampas y cerramientos de túneles que se necesiten. Esto ha sido votado democráticamente por los madrileños. BEGOÑA ARRIBA, QUE SE GASTEN DINERO TAMBIÉN EN NUESTRO BARRIO Y QUE NOS CIERREN LAS VÍAS DEL TREN, que nosotros también pagamos impuestos. Todo lo que se haga por mejorar nuestro barrio, totalmente de acuerdo.

        Sin respuestas