Decide Madrid

Volver

Refuerzo de inglés para alumnos de centros escolares bilingües y no bilingües

Carlocist Carlocist  •  07/03/2017  •  Foro Local  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 2664

El proyecto propone dos tipos de acciones:

- Refuerzo y apoyo extraescolar de inglés para alumnos de familias con riesgo de exclusión social matriculados en colegios e institutos bilingües del distrito de Arganzuela, con objeto de mejorar su rendimiento académico, dado que en los centros bilingües disponer de un nivel de inglés adecuado resulta imprescindible para obtener buenos resultados académicos.

- Refuerzo y apoyo extraescolar de inglés para alumnos de colegios de Primaria no bilingües, con objeto de facilitar la superación de la prueba de inglés necesaria (KET) para acceder a Institutos bilingües.

Se propone la contratación de clases extraescolares de apoyo a la que puedan concurrir tanto empresas como asociaciones sin ánimo de lucro.

Este proyecto trata de paliar los efectos perniciosos de segregación académica que está provocando la implantación del bilingüismo en la Comunidad de Madrid. 

 

Propuesto en nombre de: Mesa de Presupuestos del Foro Local de Arganzuela

Informe de coste

El coste medio de un monitor, cuatro horas semanales durante ocho meses incluido el material supondría un coste de 1.600 euros.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Justo10
    Justo10  • 23/05/2017 21:14:41

    Seamos claros en este tema. El bilingüismo es "Uso habitual de dos lenguas por parte de un individuo o un grupo de individuos en una comunidad de hablantes." En la comunidad de Madrid, que yo sepa, este no es el caso. Mayoritariamente, lo que se hace es crear ignorantes con "conocimientos de ingles". Supongo que para que trabajen de "camarutas baratos". Creo que es hora de pedir a nuestros políticos una inversión adecuada para que en los centros educativos, unos profesionales debidamente formados enseñen los idiomas que la sociedad crea necesarios a grupos reducidos y horarios adecuados (Lo que se hace en cualquier academia de calidad media) y nos dejemos de proyectos absurdos.

    Sin respuestas
  • mmtl
    mmtl  • 23/03/2017 11:08:59

    En este sentido creo que deberíamos reivindicar un mayor aprovechamiento de las escuelas oficiales de idiomas, centros públicos de calidad en la enseñanza de idiomas, que sin embargo no cuentan con los recursos necesarios para poder dar cabida a la demanda de la zona,.

    Sin respuestas
  • Publicado el 10/05/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Código de Actuación Presupuestario 001/202/32601/22799: 27.300€

  • Publicado el 26/07/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto está en estudio como un "Servicio Complementario Educación".

  • Publicado el 12/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se está tramitando el proyecto de contratación que contempla refuerzos de inglés para jóvenes en situaciones desfavorecidas, por parte de la Junta Municipal de Latina, en centros escolares bilingües y no bilingües.