Decide Madrid

Volver

Semaforos del distrito con avisadores para invidentes

Lourdes Hernandez Ossorno Lourdes Hernandez Ossorno  •  07/03/2017  •  Foro Local  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 2670

Colocacion de semaforos acusticos que permita a las personas invidentes cruzar los pasos peatonales de forma segura

Propuesto en nombre de: Foros locales, Mesa presupuyestos participativos

Informe de coste

El calculo estimado ha sido realizado para la colocación de 30-35 semáforos acústicos en las vías principales del distrito


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 14/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.

  • Publicado el 12/02/2020

    Por la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, se está tramitando el expediente 300/2019/01461, denominado " IFS 2019 contrato de suministro e instalación de avisadores acústicos digitales en el Distrito de Carabanchel". Se instalarán obligatoriamente en 158 de los 304 pasos de peatones. La elección de cruces donde se pretenden instalar los dispositivos se ha realizado atendiendo a circunstancias de movilidad, parada de autobuses, estaciones de metro o centros como hospitales, consultorios médicos, centros oficiales, etc. Finaliza la presentación de ofertas el 12 de febrero de 2020. Se anexa el pliego de prescripiciones técnicas.

  • Publicado el 08/07/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Se ha formalizado el contrato para la instalación de avisadores acústicos en 34 cruces semaforizados del distrito de Carabanchel. La elección de los cruces se ha realizado atendiendo a circunstancias de movilidad (paradas de autobús, estaciones de metro o centros de atracción como hospitales, consultorios médicos u otros centros dependientes de alguna de las administraciones) que concurren en cada uno de ellos. El plazo aproximado para la ejecución de los trabajos es de 4 meses.