Decide Madrid

Volver

Remodelación de la Instalación Deportiva Básica del Barrio El Querol, C/TIjola

Jose Manuel Bustabad Ares Jose Manuel Bustabad Ares  •  07/03/2017  •  Hortaleza

Código proyecto de gasto: 2676

Mi propuesta nace de la necesidad de remodelación e inversión en la Instalación Deportiva  Básica del Barrio El Querol, situada en la Calle Tijola s/n. que debido al paso del tiempo y la nula inversión durante años ha llegado a una situación en la que ciertas mejoras y adaptaciones deben ser afrontadas.

En concreto:

  • Mejoras en edificio que se usa como sede social:
    1. En el exterior: techado, ventanas, instalación eléctrica, puerta s de acceso al edificio.
    2. En el interior mejora general: instalación eléctrica y fontanería  entre otras.
  • Mejoras en la calidad del césped, en las torretas de iluminación y el sistema de riego.
  • Reparación y reposición en su caso del cerramiento perimetral del campo de futbol.
  • Vestuarios y aseos (Ambos sexos adaptarlos a personas con diversidad  funcional).
  • Compra un botiquín y acondicionamiento de un área de primeros auxilios.
  • Creación de un pequeño gimnasio para recuperación y fisioterapia, compra de dos camillas y material básico de fisioterapia.
  • Mejora de instalaciones técnicas y almacenes generales.
  • Compra de un soplador de hojas.

 

La instalación construida hace más de 40 años acogía entonces a unas  60 personas, actualmente la disfrutan más de 200 familias.

En la citada instalación se realizan actividades que  fomentan la integración y convivencia de distintas nacionalidades, razas, sexo y religiones. A modo de ejemplo, ha acogido una liga Latina de integración durante todo el año.

También se favorece la integración de personas con menos recursos económicos,  propiciando su inclusión social.

Las actividades realizadas en la instalación son parte esencial del entramado social del barrio de Manoteras: colaborando, donando, enseñando…, en resumidas cuentas, actividades tienen en cuenta las necesidades del barrio a todos los niveles tanto deportivas como administrativas y culturales.

Se celebran en la instalación partidos de los Juegos Municipales y de la Federación de Fútbol de Madrid.

A través de la práctica del deporte, se contribuye a forjar personas comprometidas, capaces de trabajar en equipo, respetuosas, sociables, integradas e integradoras, solidarias y participativas; en definitiva, personas completas psíquica y físicamente.

Nos encontramos en una barrio con un nivel socio económico medio bajo y en la que existen niños y niñas que por ese motivo no pueden disfrutar de un deporte como es el fútbol, se trata de un bien social a parte de cultural a través del fomento del deporte del fútbol y los valores fundamentales que intentamos inculcar a nuestros jugadores/-as desde el respeto, educación y conseguir ser una familia.

Es una instalación cuyo disfrute tiene un coste muy ajustado, por debajo de la media del uso de otras instalaciones existentes en el distrito.

En esta instalación se han realizado, entre otras:

  • Torneo Intercentros durante toda una semana en el cual diferentes colegios de la zona disfrutan de una semana de convivencia, juego y fútbol.
  • Campus infantil, durante el mes de julio, orientado a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.

Documentos (0)