Decide Madrid

Volver

CONTENEDORES PARA RECICLAJE DE ACEITE USADO

FORO CHAMBERÍ FORO CHAMBERÍ  •  07/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 2680

La escasez de horario de los camiones de punto limpio y la limitación del contenido que te aceptan, hace necesario que el Ayuntamiento se comprometa a poner este tipo de contenedores poco a poco en toda la ciudad.

Seguro que hay empresas interesadas en obtener ese aceite usado que quizás pusieran los contenedores adecuados.

Propuesto en nombre de: FORO CHAMBERÍ

Documentos (0)

Informe de coste

En la actualidad la recogida de aceite vegetal usado se efectúa mediante la red de 16 puntos limpios fijos y de los puntos limpios móviles, habiéndose incrementado las ubicaciones de estos últimos en un 50 % desde el mes de febrero de 2017, alcanzándose un total de 330 ubicaciones semanales. Además de ello se recepciona el aceite usado doméstico en contenedores instalados en mercadillos semanales municipales, y en diversos colegios colaboradores. En los próximos meses se van a poner en funcionamiento nuevos modelos de puntos limpios, denominados de proximidad, en los que también se recepcionará este residuo. No obstante no se contempla la instalación de contenedores permanentes en la vía pública para este residuo por la problemática que entrañan (suciedad por derrames, vandalismo, robos...) . Estos servicios están incluidos en los contratos vigentes en la actualidad, por lo que no requieren de inversiones añadidas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pilariña
    Pilariña  • 28/05/2017 15:31:39

    Buena idea contar con los establecimientos bares restaurantes que consumen mucho aceite, y se tendria mas cuidado que si se pone en la via publica. Hay pocos puntos de recogida, y hay que facitlitar la recogida si se quiere que prospere.

    Sin respuestas
  • ccp
    ccp  • 24/05/2017 10:54:36

    ya los puntos limpios tienen estos contenedores, solo hay que ir a ellos, no se puede tener en cada esquina uno de estos contenedores, se degradaría el entorno más de lo que está ahora con los contenedores de papel y vidrio, que parecen el basurero de todos

    Sin respuestas
  • Publicado el 08/06/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Se ha convocado un contrato para extender la recogida, incrementando los puntos actuales. Quedando desierto y en consecuencia se ha prorrogado el actual contrato, hasta que se realice una nueva licitación, a iniciar en el primer semestre del 2019.

  • Publicado el 03/09/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se encuentra en tramitación para su realización por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

  • Publicado el 25/09/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    En la actualidad se ha prorrogado el contrato vigente, que contempla la gestión del aceite vegetal usado de procedencia doméstica recogido en los puntos limpios (16 puntos limpios fijos, 330 ubicaciones de puntos limpios móviles y 10 puntos limpios de proximidad). Se va a iniciar un nuevo proceso administrativo para la contratación del servicio una vez concluya el contrato prorrogado (mayo 2019), en el que se contemplará la extensión del servicio, para lograr más puntos de recogida, además de los ya existentes. Este contrato no implica gasto alguno.