Código proyecto de gasto: 2680
La escasez de horario de los camiones de punto limpio y la limitación del contenido que te aceptan, hace necesario que el Ayuntamiento se comprometa a poner este tipo de contenedores poco a poco en toda la ciudad.
Seguro que hay empresas interesadas en obtener ese aceite usado que quizás pusieran los contenedores adecuados.
Propuesto en nombre de: FORO CHAMBERÍ
En la actualidad la recogida de aceite vegetal usado se efectúa mediante la red de 16 puntos limpios fijos y de los puntos limpios móviles, habiéndose incrementado las ubicaciones de estos últimos en un 50 % desde el mes de febrero de 2017, alcanzándose un total de 330 ubicaciones semanales. Además de ello se recepciona el aceite usado doméstico en contenedores instalados en mercadillos semanales municipales, y en diversos colegios colaboradores. En los próximos meses se van a poner en funcionamiento nuevos modelos de puntos limpios, denominados de proximidad, en los que también se recepcionará este residuo. No obstante no se contempla la instalación de contenedores permanentes en la vía pública para este residuo por la problemática que entrañan (suciedad por derrames, vandalismo, robos...) . Estos servicios están incluidos en los contratos vigentes en la actualidad, por lo que no requieren de inversiones añadidas.
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
Se ha convocado un contrato para extender la recogida, incrementando los puntos actuales. Quedando desierto y en consecuencia se ha prorrogado el actual contrato, hasta que se realice una nueva licitación, a iniciar en el primer semestre del 2019.
El proyecto ha cambiado al estado
En tramitación
El proyecto se encuentra en tramitación para su realización por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
El proyecto ha cambiado al estado
En tramitación
En la actualidad se ha prorrogado el contrato vigente, que contempla la gestión del aceite vegetal usado de procedencia doméstica recogido en los puntos limpios (16 puntos limpios fijos, 330 ubicaciones de puntos limpios móviles y 10 puntos limpios de proximidad). Se va a iniciar un nuevo proceso administrativo para la contratación del servicio una vez concluya el contrato prorrogado (mayo 2019), en el que se contemplará la extensión del servicio, para lograr más puntos de recogida, además de los ya existentes. Este contrato no implica gasto alguno.
El proyecto ha cambiado al estado
Finalizado
El proyecto ha finalizado con la ampliación de más recogida de puntos de recogida de aceite. En total existen más de 380 ubicaciones distintas en la ciudad. Se puede depositar aceite vegetal en: - Puntos limpios fijos repartidos por Madrid (indicados en el fichero adjunto). - Puntos limpios de proximidad repartidos en varios distritos y ubicados en instalaciones municipales (indicados en el fichero adjunto). - Mercadillos ubicados en varios distritos https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Educacion_Ambiental/ContenidosBasicos/Descriptivos/Campa%C3%B1aSeparacionResiduos2016/ContenedoresaceitevegetalusadoMercadillos.pdf - Puntos limpios móviles a través de vehículos itinerantes diseñados para recoger ciertos residuos de particulares. (puede acceder a ellos en enlace y sus más de 300 ubicaciones posibles.( https://datos.madrid.es/portal/site/egob/menuitem.c05c1f754a33a9fbe4b2e4b284f1a5a0/?vgnextoid=0803d8bf938ba510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=374512b9ace9f310VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextfmt=default).
Documentación adicional
PUNTOS_LIMPIOS_PROXIMIDAD_DE_ACEITE_USADO.pdf
Esta propuesta es similar y tiene más https://decide.madrid.es/presupuestos/1/proyecto/1333
¿Cómo veis retirar la vuestra para no dividir los votos?
Tienes toda la razón. Se debería poder agrupar las propuestas similares. Alguien debería organizar esto, de lo contrario se parcelan los votos y nunca salen estas propuestas
Hola. Una vez se pase este corte del 25 de Marzo. Se analizan los proyectos por parte de los técnicos del Ayuntamiento, en primer lugar, si son viables y en segundo lugar, si ven que hay proyectos similares se les invita a que se unan y a continuación si han pasado el primer corte vayan juntos los proyectos.
El Ayuntamiento va a declarar la inviabilidad sobrevenida de 232 propuestas ciudadanas ganadoras en los presupuestos participativos de 2016 a 2019.
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.b4c91589e7f6a5d829da39e5a8a409a0/?vgnextoid=c6d7f75787f24710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=741d814231ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default
Propuestas como la de esta página van a decaer.
Estas son las consecuencias de no votar en las elecciones municipales o de hacerlo envuelta en bulos y banderas. Si los nuevos gobernantes municipales no creen en la participación ciudadana, anulan incluso lo que se decidión bajo un ayuntamiento anterior.
Asamblea del distrito Centro de Izquierda Unida.
Os presento una solución innovadora para poder reciclar el aceite desde casa, sin riesgo en solo un minuto. www.souji.es
Es una medida muy necesaria, gracias por la iniciativa!
Esta bien esto. Lo que no entiendo es por que pone coste 0
Deberá ir acompañado de una campaña de sensibilización, para explicar el impacto de tirar el aceite usado por el desagüe y las ventajas de poder reutilizarlo.
Buena idea contar con los establecimientos bares restaurantes que consumen mucho aceite, y se tendria mas cuidado que si se pone en la via publica. Hay pocos puntos de recogida, y hay que facitlitar la recogida si se quiere que prospere.
ya los puntos limpios tienen estos contenedores, solo hay que ir a ellos, no se puede tener en cada esquina uno de estos contenedores, se degradaría el entorno más de lo que está ahora con los contenedores de papel y vidrio, que parecen el basurero de todos
Buen proyecto. Acabo de apoyar. Nosotras presentamos otro que no tiene nada pero creemos que es muy interesante también. Si os parece bien se puede apoyar: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2558
Es una propuesta interesante y te invito a que apoyes una propuesta de emergencia ciudadana como la de CREACIÓN DE UN BANCO DE ALIMENTOS DE GESTIÓN MUNICIPAL PARA FAMILIAS SIN RECURSOS. Es una prioridad fundamental que necesita de apoyos y difusión. Te dejo el enlace para votar:
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1448
¡Gracias!