Decide Madrid

Volver

FORO CHAMBERÍ: Caminos seguros al Cole

tetuante tetuante  •  07/03/2017  •  Foro Local  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 2686

El ayuntamiento de Madrid está adherido al proyecto europeo STARS, que promueve la creación de desplazamientos sostenibles para colegios. Siguiendo la motivación de este proyecto, proponemos que se hagan intervenciones urbanísticas (ensanchamiento de aceras, pasos de peatones elevados, aparcamientos de bicis…) en el entorno de los colegios del distrito para facilitar el acceso seguro a pie-patín-bici y el juego al aire libre en la cercanía de los centros.

Algunos puntos de actuación concretos serían la ampliación de aceras y espacios peatonales en la  calle General Álvarez de Castro a la altura del colegio Rufino Blanco y su conexión con el colegio San Cristóbal por García Paredes, así como el acceso por la calle Magallanes;  la manzana de los colegios Asunción Rincón y Jesús Maestro; el entorno del acceso al colegio Claudio Moyano por Vallehermoso...En cualquier caso, las mejoras concretas se podrían decidir talleres con participación de toda la Comunidad Escolar. Se detectarán las zonas con problemas peatonales, las barreras arquitectónicas, las aceras colmatadas, y se desarrollarán soluciones de cruces seguros, accesibilidad, liberación de aceras..., incentivando desde la Escuela la participación en el uso y gestión del espacio público. Se estima que una inversión de 250.000€ podría ser adecuada para una primera fase, teniendo en cuenta que varios colegios del distrito se encuentran en Zona-30 y ya tienen previstas mejoras en este sentido.

Propuesto en nombre de: Foro Local de Chamberí

Informe de coste

SE ESTIMA PROCEDENTE LA DOTACION DE ESTE COSTE PARA UNA PRIMERA PFASE


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 21/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto para la realización de las diversas obras que van a desarrollar la propuesta de "Caminos Seguros al Cole" se encuentra en fase de tramitación. Se van a realizar actuaciones alrededor de varios CEIP pertenecientes a la Junta Municipal de Chamberí, concretamente: -CEIP San Cristobal -CEIP Rufino Blanco -CEIP Claudio Moyano -CEIP Fernando el Católico -CEIP Asunción Rincón -CEIP Cervantes. Las actuaciones a realizar serán las siguientes: A- Actuaciones en aceras, se incluye obras de urbanización y equipamiento como aparcabicis, vallado, etc. B- Reductores de Velocidad, preferentemente con regulación de semáforos. C- Nuevos pasos de peatones D- Señalización y Adecuación de puntos de encuentro. E- Propuestas Especiales, cercanas a varios CEIP.