Controles de velocidad en las intersecciones de los futuros carrilesbici.
07/03/2017
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Toda la ciudad
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Código proyecto de gasto: 2691
Propuesta:
Querría que se controlara la velocidad en las intersecciones de los futuros itinerarios ciclistas (carrilesbici).
Razón:
Los carrilesbici segregados tienen el punto débil en las intersecciones con la calzada, ya que es en ese lugar donde comparten espacio bicicletas y motorizados (coches, camiones, autobuses...).
Objetivo:
El objetivo de esta limitación de velocidad es doble.
Primero: Los carrilesbici atraen a ciclistas si los perciben como infraestructuras seguras, si un ciclista va protegido por el carrilbici, pero cuando llega a la intersección tiene que enfrentarse a coches que llevan una velocidad muy superior a la suya. Esto provocara en el ciclista incentivos para, 1- no usar la bici 2- ir por acera en ese tramo.
Segundo: La mayoría de accidentes en itinerarios con carrilbici tienen lugar en las intersecciones, por lo que una reducción de la velocidad en esos puntos salvara vidas y evitaran accidentes.
Medios
1º Velocidad máxima 30 km/h en los cruces entre calles por donde transcurren o transcurrirán los futuros carrilesbici, la velocidad máxima 30 km/h debe ser en toda la vía y todos los sentidos.
2ª señalizar todo el suelo de la intersección de forma especial para que sea claro que esta intersección es parte de un itinerario ciclista y de velocidad reducida.
3º Badenes en la entrada de la intersección.
4º Radares de control de la velocidad en la intersección.
5º…
Ventajas extra:
Las intersecciones es un punto a pacificar para seguridad de peatones y conductores no solo de ciclistas. (Idealmente toda la ciudad se debería pacificar, pero si hay que empezar por algún sitio este es las intersecciones).
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