Decide Madrid

Controles de velocidad en las intersecciones de los futuros carrilesbici.

olaf olaf  •  07/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 2691

Propuesta:

Querría que se controlara la velocidad en las intersecciones de los futuros itinerarios ciclistas (carrilesbici).

Razón:

Los carrilesbici segregados tienen el punto débil en las intersecciones con la calzada, ya que es en ese lugar donde comparten  espacio  bicicletas y motorizados (coches, camiones, autobuses...).

Objetivo:

El objetivo de esta limitación de velocidad es doble.

Primero: Los carrilesbici atraen a ciclistas si los perciben como infraestructuras seguras, si un ciclista va protegido por el carrilbici, pero cuando llega a la intersección tiene que enfrentarse a coches que llevan una velocidad muy superior a la suya. Esto provocara en el ciclista incentivos para, 1- no usar la bici 2- ir por acera en ese tramo.

Segundo: La mayoría de accidentes en itinerarios con carrilbici tienen lugar en las intersecciones, por lo que una reducción de la velocidad en esos puntos salvara vidas y evitaran accidentes.

Medios

1º Velocidad máxima 30 km/h en los cruces entre calles por donde transcurren o transcurrirán los futuros carrilesbici, la velocidad máxima 30 km/h debe ser en toda la vía y todos los sentidos.

2ª señalizar todo el suelo de la intersección de forma especial para que sea claro que esta intersección es parte de un itinerario ciclista y de velocidad reducida.

3º Badenes en la entrada de la intersección.

4º Radares de control de la velocidad en la intersección.

5º…

 

Ventajas extra:

Las intersecciones es un punto a pacificar para seguridad de peatones y conductores no solo de ciclistas. (Idealmente toda la ciudad se debería pacificar, pero si hay que empezar por algún sitio este es las intersecciones).


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