Decide Madrid

Volver

PATIOS COEDUCATIVOS: APERTURA DE COLEGIOS PÚBLICOS DE RETIRO AL DISTRITO

Marta Labrador Marta Labrador  •  07/03/2017  •  Foro Local  •  Retiro

Código proyecto de gasto: 2695

Existen en el distrito de Retiro centros de educación públicos cuyas instalaciones están infrautilizadas. Estos espacios serían ideales para fomentar la convivencia y la creación de redes desde la infancia, para el aprendizaje y para el desarrollo de habilidades sociales como el trabajo en equipo, la cooperación, colaboración y cuidado del medio ambiente y de los espacios públicos, si pudieran utilizarse como algo más que patios de colegio. Es por ello que desde las diferentes AMPAS de los CEIP de Retiro, proponemos que se abran al distrito los patios de los siguientes colegios, y con las siguientes especialidades:

  • Espacio de medio ambiente (CEIP Escuelas Aguirre).

  • Espacio de actividades deportivas (CEIP Ciudad de Roma).

  • Espacio de juego y arte (CEIP Calvo Sotelo).

Esta propuesta ha sido aprobada en la Mesa de Presupuestos Participativos del foro local de Retiro.

Propuesto en nombre de: Ampa Ampa Escuelas Aguirre, Ampa CEIP Roma, Ampa CEIP Calvo Sotelo, Ampa Escuela Infantil Las Nubes, Ampa CEIP San Isidoro, Ampa CEIP La Almudena

Documentos (0)

Informe de coste

Retiro: Se proponen 60.000 euros


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ForoLocalRetiro
    ForoLocalRetiro  • 24/05/2017 13:35:53

    Hola, Marta
    El sábado 3 de junio tendremos una Sesión Presencial en Retiro para decidir los vecinos y vecinas sobre los proyectos más adecuados para nuestro Distrito. Confeccionaremos una lista que será apoyada y difundida en común. Te invitamos a que vengas a debatir las propuestas y decidir dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    Te dejamos los datos:
    Sábado 3 de junio a las 10.30h. Centro Clara Campoamor, segunda planta. Avenida Ciudad de Barcelona, 162. Entrada por la plaza.

    Sin respuestas
  • Maestro despedido
    Maestro despedido  • 10/03/2017 16:52:39

    Los CEIP son gestionados por la propia administración, son públicos al 100x100, en cambio la E I LAS NUBES( al igual que la mayoría de las ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES) solo tienen de público su titularidad:
    Su gestión se adjudica a una empresa por un periodo determinado, cuando se acaba este periodo la ESCUELA sale a concurso otra vez y vuelta a empezar.
    Concretamente en la E I LAS NUBES el periodo de ejecución se termina el 15 de Agosto de 2017,¿ cuanto tiempo se necesita para cambiar este modelo de gestión?

    Sin respuestas
  • Publicado el 22/02/2018

    Existen en el distrito de Retiro centros de educación públicos cuyas instalaciones están infrautilizadas. Estos espacios son ideales para fomentar la convivencia y la creación de redes desde la infancia, para el aprendizaje y para el desarrollo de habilidades sociales como el trabajo en equipo, la cooperación, colaboración y cuidado del medio ambiente y de los espacios públicos, si pudieran utilizarse como algo más que patios de colegio. Los patios de los colegios y las actividades son: Espacio de medio ambiente (CEIP Escuelas Aguirre), Espacio de actividades deportivas (CEIP Ciudad de Roma) y Espacio de juego y arte (CEIP Calvo Sotelo). El proyecto se encuentra en fase de adjudicación.