Decide Madrid

Volver

REFUERZO ESCOLAR PARA FAMILIAS CON POCOS RECURSOS

Marta Labrador Marta Labrador  •  07/03/2017  •  Foro Local  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 2700

El objetivo de este proyecto es ayudar a construir una sociedad más justa y ayudar a menores en situaciones desfavorecidas a progresar en su etapa académica. El proyecto consiste en poner en marcha un programa de apoyo educativo con personas especializadas en esta área. El horario sería no lectivo y el refuerzo iría dirigido a menores con dificultades en la etapa educativa y cuyas familias no pueden prestar ayuda académica o no pueden pagar a un profesor/a para dicho refuerzo. La idea es crear estos refuerzos en lugares públicos, unos dos o tres días a la semana, y dar además en ocasiones apoyo y orientación a estas familias vulnerables y economicamente desfavorecidas.

Esta propuesta ha sido aprobada por la Mesa de Presupuestos Participativos del Foro local de Retiro.

Propuesto en nombre de: Red inter-ampas Retiro: AMPA CEIP Escuelas Aguirre, AMPA CEIP Calvo Sotelo, AMPA CEIP Ciudad de Roma, AMPA CEIP La Almudena, AMPA CEIP San Isidoro, AMPA Instituto Isabel La Catolica, AMPA Instituto La Estrella, AMPA Escuela Infantil Las Nubes

Documentos (0)

Informe de coste

Este proyecto ofertado durante cuadro días a la semana ,tres horas diaria participando 40 escolares y contando con 1 profesor de grado medio, 3 monitores y 3 monitores de apoyo incluyendo la merienda, los traslados del colegio de origen al lugar donde se realiza la actividad y el material didáctico necesario tendría un coste aproximado de 7.500 euros/mes. aproximadamente. Si la actividad se realiza durante ocho meses (de octubre a mayo) hablaríamos del coste total de 60.000 euros aproximadamente. Retiro: se respeta la propuesta económica del área de equidad


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ForoLocalRetiro
    ForoLocalRetiro  • 24/05/2017 13:36:18

    Hola, Marta
    El sábado 3 de junio tendremos una Sesión Presencial en Retiro para decidir los vecinos y vecinas sobre los proyectos más adecuados para nuestro Distrito. Confeccionaremos una lista que será apoyada y difundida en común. Te invitamos a que vengas a debatir las propuestas y decidir dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    Te dejamos los datos:
    Sábado 3 de junio a las 10.30h. Centro Clara Campoamor, segunda planta. Avenida Ciudad de Barcelona, 162. Entrada por la plaza.

    Sin respuestas
  • Publicado el 22/02/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El objetivo de este proyecto,que se encuentra en proceso de salir a licitación , es ayudar a construir una sociedad más justa y ayudar a menores en situaciones desfavorecidas a progresar en su etapa académica. El proyecto consiste en poner en marcha un programa de apoyo educativo con personas especializadas en esta área. El horario sería no lectivo y el refuerzo iría dirigido a menores con dificultades en la etapa educativa .

  • Publicado el 03/09/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se está tramitando para su desarrollo por la Junta Municipal de Retiro, previsiblemente para el curso 2018-2019.