Decide Madrid

Volver

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO PARA COLEGIOS E INSTITUTOS

Marta Labrador Marta Labrador  •  07/03/2017  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 2707

Desde las AMPAS de los colegios públicos e institutos de secundaria del distrito de Retiro, queremos que disminuya el odio y rabia existente en adolescentes, que las personas (de la edad que sean) se respeten independientemente de su género. Es por ello que proponemos llevar a cabo la realización de talleres de sensibilización en igualdad de género para niñas, niños, adolescentes, y madres y padres con el fin de contribuir a una sociedad pacífica, más justa, solidaria y por lo tanto feliz. El proyecto requerería del uso de espacios públicos en horario no lectivo (colegios, institutos o centros culturales) y tendría que ser impartido por personas especializadas en igualdad y género.

Propuesto en nombre de: Red Inter-Ampas Retiro: AMPA CEIP Escuelas Aguirre, AMPA CEIP Calvo Sotelo, AMPA CEIP San Isidoro, AMPA CEIP La Almudena, AMPA CEIP Ciudad de Roma, AMPA Escuela Infantil Las Nubes, AMPA IES La Estrella, AMPA IES Isabel La Católica

Documentos (0)

Informe de coste

Dos horas semanales en periodo escolar, asistiendo cada día a los diferentes colegios e institutos públicos del distrito. Los talleres tendrían que seguir las líneas del marco programático de igualdad de género del Ayuntamiento de Madrid.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ForoLocalRetiro
    ForoLocalRetiro  • 24/05/2017 13:36:44

    Hola, Marta
    El sábado 3 de junio tendremos una Sesión Presencial en Retiro para decidir los vecinos y vecinas sobre los proyectos más adecuados para nuestro Distrito. Confeccionaremos una lista que será apoyada y difundida en común. Te invitamos a que vengas a debatir las propuestas y decidir dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    Te dejamos los datos:
    Sábado 3 de junio a las 10.30h. Centro Clara Campoamor, segunda planta. Avenida Ciudad de Barcelona, 162. Entrada por la plaza.

    Sin respuestas
  • Publicado el 22/02/2018

    Realización de talleres de sensibilización en igualdad de género para niñas, niños, adolescentes, y madres y padres con el fin de contribuir a una sociedad pacífica, más justa y solidaria . El proyecto requiere del uso de espacios públicos en horario no lectivo y será impartido por personas especializadas en igualdad y género. El expediente se encuentra en el Servicio de Contratación para la publicación de la licitación.

  • Publicado el 15/06/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    TALLER_IGUALDAD_JMRETIRO.jpg

    Se desarrollara en nueve centros de enseñanza pública del distrito de Retiro. Acogerán talleres de sensibilización en igualdad de género destinados a formar a un amplio público: niños, niñas, adolescentes, madres, padres y docentes. La formación, en horario no lectivo y en las instalaciones de cada uno de los centros educativos. Para los más pequeños, de 1 a 3 años, se ha ideado cuentacuentos ,y para los alumnos de primaria y secundaria, representaciones teatrales. Los talleres destinados a madres y padres están orientados a construir un espacio de encuentro, reflexión y debate que les permita analizar la desigualdad de género desde una mirada crítica y constructiva. Se trata de compartir, de alzar la voz conjuntamente y visibilizar la desigualdad de género como base de la violencia hacia las mujeres. Los temas que se abordarán versan sobre la eliminación de roles y estereotipos, el ocio no sexista, la clasificación sexo-género, la diversidad sexual o el lenguaje no sexista. De los nueve centros en los que están teniendo lugar estos talleres, seis son colegios públicos de educación infantil y primaria (Escuelas Aguirre, Calvo Sotelo, Francisco Quevedo, San Isidoro, La Almudena y Ciudad de Roma); dos, institutos de enseñanza secundaria (La Estrella y el Isabel La Católica), y uno, la Escuela Infantil Municipal Las Nubes.

  • Publicado el 15/06/2018 Imagen del primer taller de sensibilización, en Retiro.

    Imagen del primer taller de sensibilización, en Retiro.

  • Publicado el 03/09/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado