Decide Madrid

Volver

ACONDICIONAMIENTO DE PATIOS DE EDUCA-CIÓN PÚBLICA DE INFANTIL-PRIMARIA DE RETIRO

tachu79 tachu79  •  07/03/2017  •  Foro Local  •  Retiro

Código proyecto de gasto: 2725

PROPUESTA APOYADA POR LA MESA DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DEL FORO LOCAL DE RETIRO

Desde las asociaciones de Madres y Padres, de los colegios públicos de infantil y primaria y la Escuela Infantil “las Nubes” del distrito Retiro, presentamos esta propuesta de acondicionamiento participativo de los patios escolares, dentro de las competencias de la Junta Municipal de Distrito como responsable del mantenimiento, conservación y cuidado de estas instalaciones.

El juego es fundamental en la vida de todas las personas, especialmente de los niños. El espacio y los equipamientos son un elemento educador que tiene tanta relevancia como las personas docentes o las metodologías aplicadas.

En concreto los patios de los colegios, que albergan a nuestras hijas e hijos en las horas de jornada escolar no lectiva (no solo durante los recreos a media mañana, sino también en los tiempos de juego libre en el horario de comida), son en la mayoría de los casos lugares anclados en el pasado, que resultan fríos y poco motivadores.

Desde las asociaciones que presentamos esta propuesta, consideramos que en las comunidades educativas que formamos en nuestros colegios estamos preparados para modificar esos patios de forma colectiva, decidiendo en grupo, con la participación de las familias, los niños, las niñas, los maestros y el personal no docente qué equipamientos echamos de menos y nos gustaría crear en nuestro patio.

Para lograrlo necesitaremos materiales con los que trabajaremos para mejorar nuestro patio a través de un proceso comunitario para el que necesitaremos que especialistas en la intervención en el espacio y en la gestión de grupos nos ayuden a organizarnos.

 

Propuesto en nombre de: AMPAs de los CEIP del Distrito Retiro (Escuelas Aguirre, Calvo Sotelo, Ciudad de Roma, San Isidoro, Almudena) y Escuela Infantil Las Nubes

Documentos (0)

Informe de coste

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 el Ayuntamiento de Madrid únicamente puede realizar en los Colegios Públicos trabajos de conservación. Las Obras de consolidación, reforma, rehabilitación son competencia de la Comunidad de Madrid . Por tanto, las actuaciones propuestas deberán quedar enmarcadas dentro de las competencias municipales. Se trata de 7 centros escolares, 6 CEIPS y una Escuela Infantil, de características muy diversas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maestro despedido
    Maestro despedido  • 09/03/2017 16:50:34

    Me parece increíble que con lo que ha ocurrido en la E I LAS NUBES al inicio de este curso se tenga tiempo de apoyar esta iniciativa( la cual me parece estupenda), y sin embargo, a ninguna Asociación, Foro, ni a la JMD RETIRO le haya importado lo más mínimo los despidos de los trabajadores que allí se produjeron.
    Quiero recordar que la empresa que gano el concurso para gestionar esta Escuela desde el 16 de Agosto de 2016 hasta el 15 de agosto de 2017, despidió a la MITAD de la plantilla adscrita (algunos hasta de forma disciplinaria para ahorrarse las indemnizaciones); incumpliendo las clausulas sociales del pliego de condiciones, según las cuales no solo había que subrogar a toda la plantilla, sino también, mantenerla durante todo el periodo de ejecución....
    Esta situación ha sido demandada ante los tribunales y el juicio se celebrará próximamente.
    Desde la JMD RETIRO nadie se ha puesto en contacto con los trabajadores ni les ha expresado ningún apoyo.

    Sin respuestas
  • ForoLocalRetiro
    ForoLocalRetiro  • 24/05/2017 13:31:58

    Hola, tachu79
    El sábado 3 de junio tendremos una Sesión Presencial en Retiro para decidir los vecinos y vecinas sobre los proyectos más adecuados para nuestro Distrito. Confeccionaremos una lista que será apoyada y difundida en común. Te invitamos a que vengas a debatir las propuestas y decidir dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    Te dejamos los datos:
    Sábado 3 de junio a las 10.30h. Centro Clara Campoamor, segunda planta. Avenida Ciudad de Barcelona, 162. Entrada por la plaza.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/05/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Proyecto a realizar a través de una Inversión Financiera Sostenible 2018, con código de actuación presupuestaria 2018/008001 y 2018/008215 a 2018/008220 y aprobado en Junta de Gobierno 03.05.18 y 12.04.18 respectivamente.