Decide Madrid

Volver

Una plaza para un barrio

Poma Poma  •  07/03/2017  •  Salamanca

Código proyecto de gasto: 2735

Ubicación: Barrio de la Fuente del Berro, en concreto entre las calles de Rufino Blanco, Marqués de Mondéjar, Ramón de Aguinaga, Rafael Juan y Seba y Paseo de Marqués de Zafra.

El Barrio de la Fuente del Berro carece de plazas para el ocio y disfrute de vecinas y vecinos.

Por ello proponemos la creación de un nuevo espacio verde y lugar de encuentro entre las calles de Rufino Blanco, Marqués de Mondéjar, Ramón de Aguinaga, Rafael Juan y Seba y Paseo de Marqués de Zafra. En este área encontramos en la actualidad varias plazas que, si bien son adyacentes, están muy fragmentadas tanto por el tráfico como por su diferente estética. La regeneración del espacio incluiría un ensanchamiento de aceras, permitiendo el acceso al área de personas con dificultades de movilidad (algo que en la actualidad resulta imposible), la peatonalización de un tramo de la calle Rufino Blanco y la reordenación del nuevo espacio.

Esta propuesta se describe con mayor detalle en el archivo adjunto.

Informe de coste

Reurbanización tramo Rufino Blanco: 250.000 € Remodelación zona verde: 100.000 €

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pepe Galán
    Pepe Galán  • 23/03/2017 19:53:20

    La unión del parquecillo de la antigua cárcel de Ventas con el parque infantil actualmente existente podría tener sentido.
    La unión hasta el Paseo de Marqués de Zafra plantearía graves problemas de tráfico y, sobre todo, de desaparición de plazas de estacionamiento para residentes, uno de los más graves problemas del barrio. La ventaja obtenida sería inapreciable, ya que el espacio de M. de Zafra no sería un jardín, sino una plaza, y la continuidad con el otro espacio verde sería muy relativa, a través de un estrecho pasillo

    Sin respuestas
  • Wifredo
    Wifredo  • 25/05/2017 00:58:03

    Me temo que el espacio propuesto no se encuentra en la actualidad debidamente equipado de un entramado comercial, cultural, ni de ocio de calidad. Sin un diseño adecuado del espacio, su funcionalidad y su entorno reunirá las condiciones idoneas para el gran botellón. Lo digo con tristeza pero con realismo, porque creo que la cultura urbana dominante requiere soluciones integrales.

  • larutanatural
    larutanatural  • 18/07/2017 23:38:45

    A mi no me parece una idea nada buena, en la calle Rufino blanco ya se ha ensanchado la acera varias veces, si se ensancha más sería para que desaparecieran los coches aparcados y cada vez que hubiera carga y descarga se verían afectados muchos usuarios. La propuesta será buena para los que no vivan en esa calle, para los que viven en las calles afectadas no están viendo la situación real.
    Por otro lado el coste sería demasiado alto para los beneficios y sobre todo perjuicios que daría. Saludo vecinos.

    Sin respuestas
  • raul gomez
    raul gomez  • 29/04/2017 12:29:08

    me parece una idea muy buena, ganar espacio para los vecinos, una plaza publica, más amplia, con ajardinamientos, y areas de disfrute. En la ciudad de Madrid la gente hace mucha vida en la calle, y esto dotaría de muchísima vitalidad al barrio.

    Sin respuestas
No hay documentos subidos