Decide Madrid

Volver

Techado de campos de fútbol sala del CDM Vicente del Bosque

villagandes villagandes  •  07/03/2017  •  Fuencarral-El Pardo

Código proyecto de gasto: 2751

Ubicación: Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, Av. Monforte de Lemos 13

Antecedentes

Las instalaciones de fútbol sala de las que dispone el CDM Vicente del Bosque sufren las inclemencias meteorológicas habituales por la falta de conservación y la mala calidad de sus pavimentos. En ambos campos nos encontramos con un terreno de juego agrietado por las lluvias y la mala calidad del cemento. 

A ello se suma que más de 500 personas entrenan y juegan en esos campos las Competiciones Municipales del Ayuntamiento de Madrid: Juegos Deportivos Municipales, Torneos Municipales y demás. Cada fin de semana, los deportistas ocupan estas pistas desde las 10 de la mañana hasta las nueve de la noche.

Todo ello sucede si no hay inclemencias meteorológicas que impidan la práctica habitual del futbol sala. En lo que llevamos de temporada, de octubre a marzo, han tenido que suspenderse cinco jornadas de liga (de las 16 habituales) por la imposibilidad de jugar debido a que las instalaciones no se encuentran secas y por tanto no se pueden disputar los partidos de fútbol sala. 

La falta de instalaciones deportivas cubiertas en el distrito para la práctica del futbol sala obliga al Comité de Competición a hacer maniobras a la hora de cuadrar los partidos aplazados. El fútbol sala es el único deporte de competición que no dispone de instalaciones adecuadas usadas habitualmente para la práctica de dicho deporte en invierno, siendo el único deporte que ve cancelados sus partidos por la lluvia u otras inclemencias meteorológicas. 

El fútbol sala es el deporte más practicado en todo el mundo. Más de 1000 alumnos de los institutos del distrito juegan en las competiciones escolares y se involucran en un deporte que fomenta la competitividad, el desarrollo humano y el respeto por el rival. Todos ellos, en un futuro, pueden ser potenciales usuarios de estas instalaciones deportivas. Ciudades como Gijón, Valencia, Zaragoza o Bilbao ya han techado algunas de sus canchas para que puedan ser usadas en cualquier momento. Apostemos por mejorar nuestros polideportivos. 

Proposición

Se propone la instalación de una cubierta en los dos campos de fútbol sala existentes en el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque que cubran toda la superficie del campo, permitan la práctica de dicho deporte en días de lluvia y conserven las pistas en buenas condiciones de juego. 

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.