Decide Madrid

Volver

Hagamos de IBIZA Y NIÑO JESÚS Área de PRIORIDAD RESIDENCIAL

Alejandro Merino Alejandro Merino  •  07/03/2017  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 2755

Las Áreas de Prioridad Residencial del Ayuntamiento de Madrid (APR) son espacios en los que se restringe el acceso de vehículos a los no residentes con el objetivo de preservar el uso sostenible de las vías comprendidas en los mismos, así como de disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica de dichos espacios.

La propuesta consiste en tomar las medidas oportunas para hacer de los barrios de Ibiza y Niño Jesús Áreas de prioridad residencial conjunta, con lo que conseguiríamos:

  • Barrios amables con los peatones, al haber menos coches
  • Potenciación del uso de bicicletas y transportes alternativos
  • Reducir el nivel de contaminación en el distrito 
  • Más seguridad en las calles para niños y personas mayores
  • Menos ruidos y molestias para el vecindario
  • Se potencia el comercio local y de proximidad

El acceso a las Áreas de Prioridad Residencial es libre para determinados vehículos, como los de los residentes del SER a su correspondiente barrio, turismos con autorización Cero Emisiones del SER, autotaxis, ambulancias, motocicletas de 7 a 22 horas, y bicicletas. Asimismo, también pueden acceder los vehículos que estacionen en un parking o en un establecimiento de hospedaje ubicado en las Áreas de Prioridad Residencial, y en el caso de este APR, también las personas que acrediten que van a alguno de los hospitales o centros de salud.

Además, en Madrid otros barrios con problemática similar ya disfrutan de estas medidas con gran éxito.

¡¡VOTA SÍ AL APR PARA IBIZA Y NIÑO JESÚS!! 

STOP CONTAMINACIÓN, STOP ACCIDENTES

Ubicación: Barrios de Ibiza y Niño Jesús, de Manera Conjunta

Informe de inviabilidad

Dentro del área propuesta se localizan grandes infraestructuras sanitarias como el Hospital Niño Jesús , el Hospital Gregorio Marañón y la Maternidad de O'Donnell que prestan servicio a población no residente en dichos barrios.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • tR

    El comentario para justificar la no viabilidad no es adecuado ni proviene de un estudio de la zona. Para acceder al Gregorio Marañon y a la maternidad basta permitir acceso por Ibiza hasta Maiquez y Maiquez hasta O'Donnell, lo que es sencillo de plantear. De todas formas las puertas pricipales de ambos centros sanitarios estarían fuera del APR (Dr Esquerdo y O'Donnell). Por tanto la anulación de esta propuesta me parece más una falta de voluntad de limitar el coche que un problema técnico real.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos