Decide Madrid

Volver

3. Ampliar aceras en la calle Gustavo F. Balbuena - #AccesoRegistroCivil

EstaVez EstaVez  •  07/03/2017  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 2758

La propuesta es ensanchar la acera de Calle de Gustavo Fernández Balbuena, entre López de Hoyos y Pradillo para mejorar las condiciones de la movilidad peatonal. Hay muchos desplazamientos a pie en este tramo de personas que acuden desde la estación de metro Alfonso XIII al registro civil en la calle Pradillo.

Mapa con los problemas detectados: https://goo.gl/6uIQTp

Los problemas específicos son:

Acerado insuficiente en casi la totalidad de la calle Fernández Balbuena, de modo especial en el tramo entre la calle Pradillo y Clavileño.

Aceras ocupadas por farolas, postes y vallas informativas peligrosas con cables u otros postes de sujeción como el de la acera de la Calle Pradillo, cubos de basura, cerramientos de obras, etc.

Falta arbolado / sombra en verano.

Cruces ocupados por vehículos, lo que dificulta o impide el paso de personas, carritos de niños,  de la compra, etc., y la consiguiente salida a la calzada, aunque esta situación se ha visto reducida debido a la aplicación del S.E.R.

Exceso de velocidad del tráfico, de forma particular en los tramos entre López de Hoyos y Pradillo y en la intersección de la calle Fernández Balbuena con la calle Luís Larrainza. Para evitar los atascos de la Avda Ramón y Cajal se produce un desvío desde esta Avda a través de las calles Clavileño y Gabriel y Galán para salir a Luis Larrainza.

Por todos estos motivos se propone:

  • Ampliación y tratamiento especial de los vados y arbolado de la acera oeste de Gustavo Fernández Balbuena entre las calles López de Hoyos y Pradillo.
  • Ampliación de la acera, sustitución y desplazamiento de las luminarias del tramo entre Pradillo y Clavileño.
  • Ampliación de la acera en la fachada del Registro Civil
  • Creación de orejas y pasos de peatones a nivel de aceraen las intersecciones de las calles Fdez Balbuena con: Sánchez Pacheco y Guerrero y Mendoza.
  • Reordenación de la intersección con Luís Larrainza, colocando pasos de cebra con cambio de rasante y manteniendo la calzada al mismo nivel de la acera.
  • Cambiar de lugar y mejorar el paso de peatones existente en el cruce de la Calle Fernández Balbuena con Clavileño, colocando en este paso cambio de rasante.
  • Revisión de las fases semafóricas del cruce con López de Hoyos y Pradillo, disminuyendo el tiempo de paso de vehículos y aumentando el de peatones.

Ubicación: https://goo.gl/maps/nxazuy2wRPB2

Propuesto en nombre de: Asociación de viandantes APIE (http://www.asociacionapie.org/)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos