Ensanchar aceras Francisco Silvela
Código proyecto de gasto: 2762
Actualmente la calle Francisco Silvela es un claro ejemplo de autopista urbana, con gran cantidad de carriles destinados al tráfico rodado motorizado (llegando a tener 10 carriles de circulación, 5 por cada sentido) y con escaso espacio para el paseo y desplazamiento de los viandantes. A menudo las aceras están repletas de gente llegando incluso a ser molesto caminar por ellas.
Todo ello se traduce en un gran foco de contaminación tanto ambiental como acústica, peligrosidad por las elevadas velocidades que se llegan a alcanzar en esta calle y una zona muy poco apetecible para peatones y vecinos de la zona.
Antiguamente esta calle disponía de un bulevar central pero en los años 70 fue eliminado, la idea principal es devolver a esta calle la finalidad para la que fue creada. Debido a los diferentes túneles que discurren por la zona central de esta calle, sería complicada y costosa la reconstrucción de este emblemático bulevar, por ello se propone esta otra opción.
La propuesta se basa en ensanchar ambas aceras como mínimo duplicando la anchura que presentan en la actualidad, disponiendo en su extremo de una segunda línea de arbolado como ya hay en otras calles del barrio como Conde de Peñalver o la calle Serrano. Con esta propuesta se daría solución a los problemas expuestos, además de duplicar los arboles de la vía incentivaría aún más el comercio en la zona, haciendo de esta calle un lugar agradable y con grandes posibilidades tanto para el comercio como para los ciudadanos.
Sería necesaria la creación de carriles bici en ambos sentidos, como ya se está haciendo en otros barrios, para equipararnos al resto de grandes ciudades europeas.
Informe de coste
Superficie a ampliar: (610 m * 4 m * 2) + ( 590 m* 1,5 m * 2) = 4880 + 1770 m2 = 6650 m2 Coste unitario: 150 €/m2 Vías públicas: 6650 m2 * 150 €/m2 = 997500 € Modificación de semáforos: 120000 € PEM: 1117500 € Presupuesto licitación: PEM + 21% IVA = 1352175 €
Esta autopista urbana supone una verdadera frontera entre barrios generando una zona muy degradada y de las más castigadas de toda la ciudad en cuanto al ruido se refiere: ensordecedor y continuo. Los niveles de ruido llegan a más de 75 db (A), que es el máximo en la escala de los mapas de ruido publicados por el Ayto. y que es el mismo que el registrado en la M-30. Es por tanto una propuesta muy acertada que de llevarse a cabo tendría un impacto muy real y relevante en la calidad de vida de todos los ciudadanos. Hay otras propuestas, que siendo igualmente legítimas, tienen un alcance muy limitado o beneficiarían a círculos de población muy reducidos o incluso podrían encontrar posiciones enfrentadas. Sin embargo la reducción del tráfico y por lo tanto de la contaminación acústica y ambiental es favorable para toda la población. Además, se encuadra a la perfección dentro de las políticas de apaciguamiento del tráfico y a favor de la peatonalización defendidas por el Ayuntamiento.
Si les parece bien por favor, apoyen con su voto y difundan el arbolado de esta propuesta local que mejorará los modos mas blandos de desplazamiento a pie y en bicicleta. https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/3245
Vivo en esta calle y el ruido es ensordecedor. ¿No se podría valorar la conexión del túnel de Manuel Becerra con el de Avda America? ello permitiría reducir mucho el tráfico en la superficie. Incluso a los coches les beneficiaría dado que les suprimiría bastantes semáforos. Si se ha hecho en la M-30 salvando el río Manzanares aquí también podría hacerse el proyecto. Así se podrían hacer más espacios para el peatón.
Es una opción interesante y para tener en cuenta. En las salidas de humos o respiradores se pueden crear filtros medioambientales como vegetación para reducir los efectos del humo de los coches e intentar paliar algo el insoportable 'smog' de esta zona de la ciudad. Sí que viene al caso comentar que hubo túneles de cruce entre ambas vías en el pasado en esta misma calle de Francisco Silvela. No sabría la viabilidad de tal obra que se presenta aquí pero sí habría que tener en cuenta que sería de un elevado coste. A mí en principio me parece muy interesante.
Es muy necesario recuperar espacio para los habitantes del barrio. Oxigenar estos puntos es ya una necesidad vital al estar viviendo en el centro de esa “boina” que se ve desde las afueras. Me gusta esta idea y que se consigan más en esta dirección (¿Qué tal cortar algún trozo de la calle Conde de Peñalver los domingos para el uso de bicis, patines, triciclos, peatones...?)
Muy buena idea. Me parece lo mejor. Actualmente esta calle, donde vivo, es un auténtico horror. Ya no es que pasen coches, es que el nivel de ruido es ensordecedor debido a la velocidad a la que pasan los coches. Ojalá esta propuesta salga adelante.
Estoy a favor de la propuesta pero no podemos "hacer desaparecer" de repente el tráfico, es decir, si doblamos el ancho de aceras forzosamente eliminaremos un carril de tráfico y eso producirá mayores atascos... sobre todo en las zonas de acceso a los túneles, por ejemplo, qué pasará con el semáforo de Fco Silvela esquina avda América? Si quitamos un carril aumentaremos la densidad de tráfico y el tiempo de espera para atravesar esa zona aún será mayor, ¿cómo se piensa solucionar eso?
La última reforma de pasos de peatones y asfaltado ha sido buena idea en mi opinión; antes había un cruce peatonal de cinco carriles en diagonal, que estaba mal pensado. No daba tiempo a cruzar, sobre todo a personas mayores; ahora es bastante más racional: un paso de peatones donde "los calamares" hasta el "burguer", y otros donde estaba el "Vips", y que va a dar a la calle Béjar. Otra cosa que me plantearía es suprimir el "excalectric", y tal vez el túnel bajo María de Molina/Avda. de América haciendo una plaza...pero soporta mucho tránsito y puede que no sea viable.
Se presenta una propuesta de arbolado para mejorar la calidad del aire en la ancha Avenida de BRASILIA paralela a la M30, a lo largo de su carril bici. La propuesta de arbolado de BRASILIA busca mejorar la calidad del aire y beneficiar ambientalmente su entorno. Se trata del aire que respiramos todos, los que habitamos, hacemos deporte, caminamos, circulamos en bicicleta, y somos usuarios del espacio público de esta zona. Pensemos en global y actuemos en local. Por ello, si les parece bien por favor, apoyen con su voto y difundan el arbolado de esta propuesta local que mejorará los modos mas blandos de desplazamiento a pie y en bicicleta. https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/3245
Nosotros intentamos salir y acceder a los barrios del entorno pero es un infierno encerrados por grandes infraestructuras. Necesitamos apoyos nos ayudáis : #lastablasdecide Carril bici-peatón para unir Las Tablas con Bambú y salvar autopista A-1 : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/389 Conectar carril bici de Colmenar con carretera de Fuencarral : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/186 Realizar conexión de carril bici Anillo Verde Ciclista - Distrito Telefónica : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/221 Conectar peatonalmente por el sur TresOlivos/Valverde con Las Tablas/SanChinarro : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2484 Aparcamientos disuasorios en Estación de Fuencarral y Paco de Lucia: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1347
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/03/2017 22:45
Seguir proyecto
Coste
1.350.000 €
Inicia sesión para comentar