Decide Madrid

Volver

RECUPERACIÓN, INNOVACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE ESPACIOS PARA EMPRENDEDORES

Marisol Bogota Ochoa Marisol Bogota Ochoa  •  08/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 2777

 INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN LA CASA DE CAMPO

Este proyecto consiste en la recuperación, reutilización y aprovechamiento de recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Madrid. En concreto, las instalaciones ubicadas en el recinto ferial de la Casa de Campo, antiguamente destinadas a Casas Regionales, que actualmente se encuentran en estado de absoluto abandono y prácticamente en ruinas.

Nuestra propuesta está dirigida a ayudar a nuestros jóvenes emprendedores, los cuales tienen muy difícil el acceso para dar a conocer sus productos y servicios, pues no cuentan con espacios asequibles y dotados para agrupar a sus futuros clientes, así como a todos aquellos que desean formarse y conocer mejor los diferentes sectores en los cuales están desarrollando su labor empresarial.

Nuestra Asociación pretende reformar estos espacios creando salas para exposición, talleres, audiovisuales, reuniones, cursos de formación, etc. Las salas polivalentes serán de aproximadamente 35 metros cuadrados pudiéndose ampliar a 70 metros cuadrados, las aulas serán más o menos de 15 metros cuadrados, así como el espacio de trabajo que contara aproximadamente de 300 metros cuadrados. Todo ello complementado con un pequeño espacio de cafetería.

De esta manera se dará un buen uso de unas instalaciones ya creadas, poniéndolas al servicio de la sociedad en general, de los/as emprendedoras/es y empresarias/os.

ENLACES  DE IMPORTANCIA:

QUÉ OFRECE ESTA PLATAFORMA

La asociación busca mediante esta plataforma ofrecer a los emprendedores y pequeños empresarios las siguientes ventajas:

  • Un espacio de reunión donde intercambiar puntos de vista sobre el modelo productivo que se pretende seguir, para mejorarlo y aumentar la competitividad en el sector empresarial.
  • Exposiciones y debates que sirvan para resolver dudas relativas a las diferentes maneras de emprender una empresa o cómo mejorarla.
  • Ofrecer un apoyo, principalmente a emprendedores, para que no se sientan solos ante el desafío de emprender y evitar que caigan en desánimo ante las adversidades.
  • Compartir las experiencias y dificultades que se presentan durante el proceso.
  • El mejor asesoramiento para lograr que emprendan con las mayores garantías para su negocio.

Todo esto se ofrecerá poniendo a su disposición un amplio abanico de profesionales de cada sector, cualificados para impartir las exposiciones y los cursos de formación de manera autónoma, que sean requeridos por los diferentes grupos de emprendedores reunidos.

Por otra parte, se procederá a la creación de una aplicación informática de cooperación entre empresarios, autónomos y emprendedores, que sea accesible desde cualquier plataforma electrónica con conexión a internet. Esta App servirá para:

  • Orientar en los pasos a seguir para emprender y dar soluciones a preguntas técnicas.
  • Crear una base de datos, tanto de empresarios como emprendedores, para hacer un seguimiento de la evolución de cada uno.
  • Buscar inversores para los proyectos de los emprendedores.
  • Poner en contacto a los emprendedores con los diferentes proveedores de su gremio.
  • Crear grupos de trabajo y cooperación según su actividad.
  • Realizar presupuestos de obras y acondicionamiento de locales para futuros negocios.

UBICACIÓN DEL PROYECTO

Los emprendedores y empresarios contarán con un lugar privilegiado para trabajar en sus diferentes proyectos, contando con las siguientes comunicaciones:

  • Buena comunicación con transporte público: 
  • Líneas de autobús: 31 – 33 – 36 – 39 – 65.
  • Metro: - Alto de Extremadura, línea 6 (Circular)

- Lago, línea 10

  • Parking público.
  • Zonas de aparcamiento en el recinto ferial.
  • Zonas verdes y ajardinadas.
  • Teatro auditorio Casa de Campo.
  • Recinto Ferial Madrid Arena.
  • Pabellón de Cristal.

CONSIDERACIONES A MEDIO Y LARGO PLAZO

A medio y largo plazo, se contempla habilitar una zona de guarda de niños con el fin de que el tener hijos no sea un inconveniente para la formación o emprendimiento. Dicha zona estaría dotada de monitores de ocio y tiempo libre que desarrollarían talleres, juegos y actividades con los niños en inglés o español.

CONCLUSIÓN

La propuesta nace de observar las experiencias personales de familiares y conocidos que han querido emprender varios proyectos. Por ello, hoy conocemos el gran trabajo que supone encontrar un centro especializado y centralizado para los emprendedores donde se ofrezca toda la información necesaria  y las herramientas para impulsar el proyecto una vez concluido.

Es cierto que existen servicios de orientación al emprendedor desde diferentes administraciones implicadas;  pero, por falta de centralización, dichos emprendedores sufren un cierto sentimiento de soledad por falta de apoyo moral y por la larga distensión temporal desde el comienzo del proyecto hasta su consecución.

Por otra parte los emprendedores, autónomos y empresas, necesitan ocasionalmente espacios para realizar sus reuniones o asambleas, bien por falta de espacios en su empresa o simplemente porque la gestión de su negocio se centra principalmente en el domicilio particular, no encontrando espacios apropiados que cubran esta necesidad, y que esta propuesta puede ofrecer.

Ubicación: Calle Hexágonos, Casa de Campo, 2, 28011 Madrid


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlos Buchó

    Recuerdo a los que habéis tenido la buena iniciativa de este centro que la Casa Campo tiene una protección de Bien de Interés Cultural (BIC), y que estos espacios tienen que ser utilizados como reales sitios y sus usos tienen que estar en sintonia, primeramente seria deseable que vuestra iniciativa contara con la autoridad que define sus usos que es Paterimonio

      • Marisol Bogota Ochoa

        Buenas tardes Carlos,primero agradecerle por participar en esta iniciativa de Presupuestos Participativos de Madrid. Contarle que esta propuesta se presento el año pasado con el numero 4438 con el nombre Espacio Emprendedores y quedo entre las 50 primeras propuestas por Madrid.
        Hemos seguido trabajando en esta propuesta para mejorarla y en el estudio realizado se ha tenido en cuenta la Protección de Interés Cultural (BIC) y el Impacto Medio-Ambiental, por eso nosotros no pretendemos cambiar nada de fachada, ni estructuras, simplemente acondicionar el interior y Exterior deterioradas de esta Casa Regional y darle una utilidad al servicio de la gente.
        Esta propuesta va orientada especialmente a jóvenes y a emprendedores/as que se encuentran en búsqueda de oportunidades para el desarrollo de sus proyectos, ofreciéndoles un espacio real. Donde no solo se creen proyectos sino que también puedan dar a conocer sus productos y servicios .

        Sin respuestas
No hay hitos definidos